Trabajo del Chukuta Bus consolido varios circuitos turísticos de La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Bus que lleva de paseo a las familias de paceños y no paceños para promover el turismo interno, viene trabajando nuevamente desde el 26 de abril con circuitos turísticos urbanos y rurales de los cuales cuatro están muy bien posicionados.

Fotografia: La Paz Turistica (Perfil de Facebook)

Uno de ellos es “La Paz de Noche”, el cual se realiza normalmente en sábado, a partir de las 17:00 hasta las 21:00, en este recorrido se puede apreciar  la ciudad en el atardecer y el anochecer mostrando una vista diferente de la hoyada.

En domingos se tiene la “maratón de miradores”, donde se visitan diferentes macro distritos  con el objetivo de mostrarlos en varias facetas y laderas de La Paz, dentro del área urbana.

El Responsable y Coordinador del Programa de Sensibilización Turística y del Chukuta Bus de la Alcaldía de La Paz, Cristian Alayza Aparicio, explico: “Dentro del área rural tenemos dos circuitos que estamos trabajando que es el parque de Auquisamaña, y lo unimos con Chiarake y la Muela del Diablo, es una actividad mucho más larga que la realizamos en fin de semana, normalmente los días domingos, pero a pedido de las personas estamos viendo la manera de realizarlo en días sábados”.

Otra alternativa que se esta proponiendo y manejando desde el Chukuta Bus es el Glaciar Viejo del Huayna Potosí, una actividad que toma casi todo el día “Full Day”.

El Gobierno Municipal está viendo la posibilidad de insertar nuevas propuestas y circuitos sin embargo ello depende las decisiones, conclusiones y acuerdos provenientes del trabajo realizado en la II Cumbre Por La Paz Maravillosa.

“La buena noticia que te cuento (ACTURISMO), es que estamos trabajando con las escuelas, el Chukuta Bus a ingresado a las unidades educativas promocionando museos, miradores, Mallasa, Valle de la Luna”.

Son aproximadamente 20 escuelas que se han beneficiado al momento con el servicio gratuito del Chukuta Bus.

“Ahora nos llegan cartas de invitaciones, atendiéndonos dos o tres veces a la semana diferentes segmentos de la población, atendemos gente con necesidades, con bajos recursos entonces el servicio está dispuesto para todas estas personas”.

Todas estas actividades no tienen costo para sus participantes, se maneja la misma modalidad de años atrás el cual consiste en que desde el dia lunes se publica la invitación en su perfil de facebook, jueves y viernes son los días de inscripción.

“Este año ha sido excelente, nos ha ido muy bien en la primera hora llenamos el bus, se acaban los tickets…las inscripciones son a partir de las 08:45, pero las personas vienen muy temprano, a las 07:30 ya están haciendo fila…las personas que no lograr acceder se les invita para el próximo circuito”.

Se ponen a disposición dos buses capacidad de 35 pasajeros cada uno.

El anterior fin de semana el tour del Chukuta Bus fue suspendido porque se estuvo atendiendo muchos servicios en los días pasados, entre delegaciones e invitados especiales, en viernes por la noche los encargados participaron en el actividad del Zoológico, además de la II Cumbre Por La Paz Maravillosa.

Luego del referéndum por las autonomías departamentales, los paseos se reanudaran de forma normal, como tal se recomienda a los participantes visitar el perfil de facebook del Chukuta Bus para informarse de los circuitos que se habilitan para que puedan tomar sus previsiones y lograr conseguir el ticket a tiempo.

Los interesados deben inscribirse de forma personal solo con el Carnet de Identidad, no se puede hacer reservas.

El servicio incluye un guía por bus, solo para es turistas nacionales provenientes de La Paz y otros departamentos. 

Comentarios

Entradas populares