Estudiantes de Turismo de la UMSA realizaron III Festival Gastronómico (Fotogaleria)

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Inicialmente la carrera de turismo de la UMSA tuvo una feria gastronómica que se llevo a cabo durante 27 años, sin embargo desde el 2013 se hizo un cambio de la esencia misma y del objetivo central.



Hace tres años atrás se sustituyo el nombre de feria Gastronómica por Festival Gastronómico, la nueva denominación pretende revalorizar la cultura no solamente desde el origen de los platos y la degustación de los mismos, sino también se pretende incorporar desde un punto de vista de la investigación el nacimiento de cada uno de que han dado también lugar al acompañamiento de la danza en determinada región del país.


La tercera versión del Festival Gastronómico de la UMSA lleva consigo tres elementos fundamentales, el desarrollo de la cultura de la región, el origen del plato y la danza que lo acompaña.


El Director de la Carrera de Turismo de la UMSA, Dr. Rodolfo Tellez, indico: “Revalorizamos la identidad de la cultura nacional con la incorporación de estos tres elementos, cultura, plato y Baile”.


Cada materia elaboro un plato típico con su respectiva investigación monográfica, el cual ha sido defendido con anterioridad ante un jurado calificador, fueron aproximadamente 60 participantes en el festival.


“El Festival Gastronómico es un complemento de la actividad turística no nos olvidemos que el turismo no solo es cultura, culinaria, baile, el turismo es una traslación de masas culturales donde el visitante aprende de las regiones. La gastronomía se está constituyendo en parte de la oferta turística, pero no solamente desde la degustación del plato, sino con el aditamento de la identidad de la región y la revalorización cultural”, destaco Tellez.


El evento se realizo en el Atrio de la UMSA durante la mañana de lunes, su pudo observar una amplia demostración de gastronomía proveniente de varias provincias de todo el país.









Comentarios

Entradas populares