Hospitalidad de Suiza llega Villa Tunari con un nuevo hotel

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El país considerado como la cuna de la hospitalidad es Suiza sus tradiciones de atención a los visitantes le han dado esa denominación. Las escuelas más importantes de la industria hotelera se encuentran en este país, inclusive el gran empresario Cesar Ritz, conocido también como el padre de la hotelería, proviene de Suiza e inicio su gran imperio desde el país europeo.



El 12 de septiembre (hace dos semanas) se aperturo un nuevo emprendimiento en Villa Tunari, el cual pertenece a una familia Suizo Boliviana, El Hostal Boutique Romandia, el nombre proviene del lugar donde vivió su propietaria.


Un hotel Boutique es un tipo de hospedaje conocido en el mundo por no ser grande en extensión, ofrece un servicio muy personalizado, su decoración también es muy atractiva, son muy modernos y lujosos.


La Gerente Propietaria, Francisca Cantin, es proviene la región francófona de Suiza, llego hace 12 
años a Bolivia para realizar el trabajo de voluntariado a través de una ONG.


“Cuando vivía en Suiza decidí dedicar una parte de mis años de vida a apoyar en un país, tome contacto con ONG´s y llegue a VillaTunari por diferentes razones, vine para 3 años de voluntariado, deje todo mi trabajo, mis amigos, mi familia, me gusto la región, me quede, además hice un periodo más en la alcaldía, en total 6 años trabajando en lo que era administrativo, desarrollo turístico”.

La inversionista principal de uno de los hoteles más importantes de la región, formo su familia en VillaTunari, actualmente está casada con un boliviano, David Molina, y desarrollo sus propios proyectos turísticos, como el Restaurante Leños Ardientes que está ubicado sobre la carretera a Santa Cruz y funciona hace un año atrás.  

“Me dedico a apoyar el desarrollo turístico de VillaTunari porque pienso que tiene bastante potencial que todavía no lo estamos promocionando”, explico Francisca. “El Hostal no nació porque quería un hotel, pienso que había una necesidad en VillaTunari de un hotel de esta calidad, y es también como una invitación a otras personas a invertir acá para que tengamos buenos servicios turísticos”, añadió.

Además Cantin considera que debería haber más propuestas parecidas y del mismo nivel, ya que la competencia siempre es buena.

El Hostal Boutique Romandia  tiene 5 suites sin yacusi, 4 suites con yacusi,1 suite presidencial y 1 departamento vacacional , la capacidad es para 58 personas entre simples, dobles, matrimoniales y familiares, posee todos los servicios que se pueden encontrar en una ciudad, como, desayuno, restaurante, room service, spa, sauna, piscina, WIFI, wiskeria, lavandería, información turística, paquetes turísticos, caja fuerte, baños privados, telefonía nacional e internacional, frigobar, televisión satelital, entre otros.

Las tarifas van desde bs. 370 para una persona en una suite sin yacusi hasta bs. 1.030 por un departamento para 6 personas.

Comentarios

Entradas populares