Villa Tunari vivió el festejo nacional del Día Mundial del Turismo (Foto Galería)

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Luego de Uyuni y Rurrenabaque, el turno le toco este año al municipio de Villa Tunari un destino turístico favorito en el departamento de Cochabamba, el cual presento sus atractivos gastronómicos y recreativos a los visitantes y medios de comunicación que llegaron para ser parte del evento.



Villa Tunari es un hermoso sitio de abundante naturaleza, y gente muy  amable y hospitalaria, posee una amplia oferta en hoteles y restaurantes de lujo y económicos, tanto en el dia como en la noche su actividad recreacional no se detiene, sus atractivos son de tipo natural y aventura, los cuales se los puede encontrar en los alrededores. Su clima húmedo y tropical es una invitación al descanso y la relajación.


El Viceministerio de Turismo se encargo de llevar toda la fiesta a la población del municipio turístico, el programa de festejo se centro en una gran verbena, feria gastronómica y la visita de medios de comunicación de todo el país-


Periodistas de todo el país fueron convocados para que puedan ser parte del aniversario mundial del Turismo, en sábado 26 de septiembre se realizo la concentración de las diferentes delegaciones de los medios de prensa en el nuevo hotel de lujo de Cochabamba, el Camino Plaza Hotel, donde se llevo a cabo una demostración de danza folklórica y la bienvenida a cargo del Viceministro de Turismo de Turismo. Ernesto Rossel además de un desayuno.


Más de 50 periodistas que llegaron desde varios lugares del país e invitados especiales, abordaron los buses con destino al municipio de Villa Tunari para dar inicio a las actividades de celebración.


Casi al medio día, las delegaciones arribaron a la plaza central de Villa Tunari, donde se preparo un pequeño escenario, frente a varios stands que exponían productos típicos gastronómicos del lugar.


Visitantes y pobladores se dieron cita para la inauguración del evento, los comunicadores fueron recibidos por autoridades locales quienes les colocaron guirnaldas hechas en base a flores y el fruto denominado “kinoto”, además obsequiaron a todos los presentes cocos con su respectivo sorbete.


El clima estuvo muy agradable puesto que estaba nublado y el sol no subió la temperatura.


Antes de realizar el corte simbólico de la cinta para los festejos por el Día Mundial del Turismo, las autoridades presentes brindaron palabras a los asistentes.


El Director de Turismo de la Gobernación de Cochabamba, Pablo Hinojosa, expreso: “Que mejor 
oportunidad para dar a conocer la riqueza turística y gastronómica que tenemos en nuestro departamento, agradezco la participación de las cinco regiones del departamento de Cochabamba…esto es una fiesta es el cumpleaños de todos los turistologos, así los decimos, y en esta oportunidad Villa Tunari dice presente para poder mostrar la riqueza turística natural que tenemos en nuestro país”.


El Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, indico: “Nos corresponde a todos nosotros desde el ámbito público, desde el ámbito privado, comunicacional, generar la articulación para hacer del trópico cochabambino y Villa Tunari, lo que fue siempre y lo que puede ser en potencial, un destino paradisiaco para que los bolivianos se sientan orgullosos de lo que poseemos…hablemos de turismo con gastronomía, hablemos de turismo con transporte, con hospedaje, con artesanías con cultura, que nos hacen mejores ciudadanos y mejores personas”.


Luego de ello el Viceministro, procedió a la inauguración con el corte de la cinta, el cual dio inicio a las actividades en principio con la feria gastronómica, con aproximadamente 11 stands que expusieron platos tradicionales de la mancomunidad del trópico cochabambino.


Después de la visita a la feria, las delegaciones se trasladaron para compartir un almuerzo en el restaurante Grill Leños Ardientes.


Por la tarde se programaron varios tours para los visitantes, los cuales también contaron con el apoyo de los alumnos de la carrera de turismo de la UMSS de Cochabamba.


Tres atractivos se pusieron a disposición, uno iba al Parque Nacional Carrasco, otro al Parque la jungla, al Parque la Hormiga.


Por la noche, se programo la verbena, el cual se ubico en el estadio deportivo de Villa Tunari, donde un gran escenario se armo para la actuación del Grupo Arawi, los caporales de San Simón y proveniente de Argentina el Grupo Tambo Tambo.


A media noche, se realizo un conteo al mejor estilo de año nuevo para recibir el 27 de septiembre, al mismo tiempo que desplego una impresionante demostración de juegos artificiales.


Cientos de personas entre visitantes y residentes estuvieron presentes en la verbena.


Para cerrar la alegre noche de celebración por el turismo con broche de oro, se presento el famoso grupo de Cumbia Tambo Tambo quienes hicieron el deleite de los espectadores, los cuales  bailaron, saltaron, corearon las canciones y se sacaron muchas fotografías con los artistas.


Al día siguiente se programaron las mismas salidas que en un día anterior para las personas que no pudieron asistir pero esta vez se adjunto la actividad del Rafting, el cual es muy famoso del trópico cochabambino.


A medio día se programo un almuerzo para los medios de comunicación en el parque que tiene por atractivo principal a los columpios gigantes “La jungla”.


Las actividades terminaron luego de la hora del almuerzo, la feria gastronómica continuo y las delegaciones abordaron los enormes buses para el retorno a sus regiones.


Villa Tunari y los municipios que la rodean poseen un atractivo impresionante, que generan y pueden generar experiencias inolvidables para sus visitantes, al momento es muy visitado por el turismo nacional proveniente de Santa Cruz, en una entrevista con los medios de prensa, el Viceministro Rossel explico: “A Villa Tunari le hace falta volver a los temas de turismo sostenible, que existan medios de transporte eficientes para llegar desde Cochabamba, generar la suficiente promoción para que los turistas y los medios de prensa conozcan que atractivos hay en acá”.


El señor Timoteo Escobar Martínez es un visitante proveniente de Cochabamba que llego con su esposa: “Bien esta todo en Villa Tunari, llegue como turista y fui un poco mas alla, ayer estuvimos visitando Chimore hoy llegue y nos vamos mañana”.


La celebración que se tuvo en el trópico cochabambino fue un éxito, dejo sensaciones únicas para sus espectadores, los cuales podrán ser transmitidos por los medios de prensa.











Comentarios

Entradas populares