Culturas, UNESCO y CRIESPAL organizan taller de capacitación para técnicos y gestores culturales

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Dos interesantes talleres para un adecuado registro de patrimonio cultural inmaterial, son organizados por el Ministerio de Culturas y Turismo con el apoyo de la UNESCO y el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural  Inmaterial de América Latina (CRIESPAL).



Con el objetivo de un adecuada utilización de los conceptos básicos respecto a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (PCI)  y sus medidas contempladas en la convención UNESCO 2003, se desarrollará el Taller de Formulación de Medidas y Planes de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, del 30 de marzo al 01 de abril, en el Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ), de la ciudad de La Paz.


Lupita Meneses, Jefe de la Unidad de Patrimonio Inmaterial de esta Cartera de Estado, adelantó que el taller destinado a los técnicos, gestores culturales y funcionarios de dependencias estatales (a nivel local, regional o nacional), tendrá duración de tres días y será dividido en dos partes. El primero, referente a los conceptos básicos a la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial; y, el segundo respecto a l Archivo Fotográfico  del patrimonio cultural.


Ambos talleres serán impartidos por profesionales destacadas que llegarán a la ciudad de La Paz y trabajarán utilizando metodología participativa (presentación y trabajos grupales), en dos horarios 08:30 a 12:30 y de 15:00 a 18:00.

Docentes y coordinadores del taller

Participan en la coordinación del taller: la Unidad de Patrimonio Inmaterial, Dirección General de Patrimonio Cultural, el Viceministerio de Interculturalidad y Ministerio de Culturas y Turismo.
Silvia Martínez, Directora Ejecutiva del CRIESPAL. Es antropóloga especializada en formulación  de proyectos participativos.

Gabriela Valenzuela, comunicadora y fotógrafa, especializada en gestión cultural y antropología visual. Se desempeña como Coordinadora de Comunicaciones del CRIESPAL.

Invitación
CHARLA DE ORIENTACION LABORAL:

#ACTURISMO, #Bolivia, #Invitación: CHARLA DE ORIENTACIÓN LABORAL: COMO ES EL TRABAJO EN HOTELERIA?. Con el propósito de difundir la información del mundo del turismo y la hotelería es que el periódico digital A.C.TURISMO tiene el agrado de invitarle a la Charla de Orientación Laboral dirigido a estudiantes de turismo:

Como es el trabajo en HOTELERIA?

El cual contara con la presencia de representantes del sector, quienes compartirán su experiencia 
con los participantes.
El mismo se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el viernes 1 de abril de 2016, desde las 15:00 hasta las 18:00, en el HOTEL SAJAMA, Calle Illampu No. 775 Casi Esquina C. Santa Cruz, Lado Hotel Berlina
Costo de participación Bs. 15
Se entregara certificado de valor curricular
Inscripciones: Agencia de Viajes y Tour Operador

CONFORT TOURS, Calle Murillo No. 904, casi Esq, Sagarnaga

Comentarios

Entradas populares