Cliza seduce a la población cochabambina con su xxii feria de la picana y huminta

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACION DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

El Domingo de Resurrección, Cliza ofrecerá a sus visitantes lo mejor de su gastronomía cuando a partir de las 09.00 horas lleve a cabo la XXII Feria de la Picana y la Huminta.


Imagen: Gobernación de Cochabamba
Este encuentro gastronómico y cultural tendrá una peculiaridad, ya que paralelamente se desarrollará el XIV concurso de Orquestas Tradicionales, constituyéndose en otro motivo para darse cita a esta feria en el Valle Alto.


Con la música de grupos como Camargo, Lo Nuestro, Proyecto Show, Super Nova, Cumbia de La Cruz, entre otros, los turistas y visitantes podrán saborear de la rica picana y huminta al estilo propio del pueblo cliceño.

El alcalde del municipio de Cliza, Walker Illanes, explicó que la preparación de la picana típica data de hace 100 años, “es una mezcla de la carne de chancho, pato y pollo, que se hace cocer durante toda la noche en ollas der barro”, expuso, al resaltar también las bondades y características de su huminta.

“Esta tradición de Cliza queremos compartir con los amigos de Cercado y de otros municipios”, señaló.


Por su parte, el director de Turismo Pablo Hinojosa, al asegurar que la Gobernación apoya la gastronomía, el turismo y la cultura de las comunidades, municipios y regiones del departamento, invitó a la población en general a participar de esta feria de fin de semana.

Comentarios

Entradas populares