Tarija vivió una semana cultural previa a la gala del Premio Eduardo Abaroa

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

La noche de este 23 de marzo, en la ciudad de Tarija, se realizará la premiación de los ganadores del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015.



En este sentido, los días previos a esta fecha cívica se realizaron diversas actividades culturales con la participación de los finalistas del Premio. Muestras artísticas, presentaciones teatrales, muestras audiovisuales, presentaciones de títeres y cuentacuentos, además de un foro académico, eventos que se desarrollarán a partir del día 19. Para este efecto, más de un centenar de finalistas de todo el país se desplazaron a Tarija, convirtiéndola en epicentro cultural nacional durante esos días.


El Cabildo será el espacio principal donde tendrán lugar las actividades, además de una presentación especial en la Casa de la Cultura.

El público tarijeño será privilegiado al ser el primero, a nivel nacional, en poder apreciar la labor de artistas, investigadores y periodistas, todos ellos finalistas, seleccionados entre las 1688 postulaciones presentadas en la pasada convocatoria. Cabe también recordar que la capital chapaca es el centro de esta semana cultural gracias al sistema de rotación de sedes que realiza el Premio desde su creación, en 2012.

Con estas actividades, se da cumplimiento al objetivo principal del Premio, consistente en incentivar, promover y difundir las diversas expresiones artístico-culturales de Bolivia.

Comentarios

Entradas populares