Artes plásticas y digitales llegaron al Cabildo de la mano del Premio Eduardo Abaroa

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

En el marco de las actividades previas a la Gala del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, se inauguró una muestra artística en ambientes del Cabildo.



En la ocasión se exhibe casi medio centenar de obras de los ganadores de 4 categorías del concurso: Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Originarias y Artes Visuales Digitales, reuniendo pinturas, fotografías, Artes digitales, esculturas, grabados, dibujos, cerámicas, piezas de orfebrería, instrumentos musicales y textiles, en una exhibición que da cuenta del talento boliviano vigente, tanto de jóvenes creadores como de profesionales.


l Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Unidad Ejecutora del Premio, lleva adelante esta y otras actividades en Tarija, cumpliendo con el objetivo del concurso de incentivar, promover y difundir las diversas expresiones artístico-culturales de nuestro país, contribuyendo a la creación y rescate de las mismas.

Cabe señalar que los creadores de las obras se reunirán este 23 de marzo, en la capital Chapaca, para recibir sus respectivos galardones. A partir del sábado 19 (día en el que comenzaron las diversas actividades), la ciudad se convirtió en el epicentro cultural de Bolivia, con muestras de cine, foros académicos y espectáculos de teatro.

Comentarios

Entradas populares