Tarabuco se prepara para vivir del Gran Pukara 2016

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

La gran fiesta del Pukara y el Pujllay de Tarabuco 2016, que se celebrará el  próximo 20 de marzo, reunirá a autoridades nacionales, departamentales, municipales  y recibirá a cientos de turistas nacionales e internacionales.


El lanzamiento oficial de esta festividad se la realizó, hoy, en el Patio Cultural con la presencia del Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas y el Alcalde Municipal de Tarabuco del departamento de Chuquisaca, Ibert Meras.



“Debemos sentirnos orgullosos por la cultura Yampara porque representa a la capital de la cultura y porque irradiamos artesanía e historia que es difundida nivel nacional e internacional”, dijo Mersas.

Charla de orientación, viernes 18 de marzo: COMO ES EL TRABAJO EN LAS AEROLINEAS?

A su turno, el Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas indicó que esta importante práctica cultural se la puede convertir en un atractivo turístico para que visitantes nacionales y extranjeros puedan conocerla más. Así también invitó a todos los operadores turísticos para que se puedan adherir a esta iniciativa.

Este año, las autoridades  municipales esperan que el número de visitantes se incremente y con la cooperación de la Facultad de Turismo de la universidad esperan tener un censo más exacto y no sólo parámetros.

En 2014, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el Pujllay y el Ayarachi, expresiones folklóricas de la cultura Yampara de Chuquisaca (Bolivia), como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Actividades

Las actividades comenzarán el 12 de marzo, con una Pukara mediana, similar a lo q será la gran Pukara en la Comunidad de Jumbate.

El sábado 19,  Peña folklórica, a partir de las 19:00 horas y el  domingo 20 será la demostración del Pujllay, desde las 09:00.

Ofertas turísticas

Entre las ofertas turísticas que ofrece Tarabuco, están el Cerro donde se puede apreciar el rostro de un tarabuqueño descansando y la Senda turística, en el sector de carretas, que llega hasta la comunidad de Jumbate y otros lugares.

En gastronomía hay una variedad de platos, como el picante de gallina, la k’achilawita y los refrescos de cebada, entre otros.

Invitación
CHARLA DE ORIENTACION LABORAL:

#ACTURISMO, #Bolivia, #Invitación: CHARLA DE ORIENTACIÓN LABORAL: COMO ES EL TRABAJO EN AEROLINEAS?. Con el propósito de difundir la información del mundo del turismo y la hotelería es que el periódico digital A.C.TURISMO tiene el agrado de invitarle a la Charla de Orientación Laboral dirigido a estudiantes de turismo:

Como es el trabajo en AEROLINEAS?

El cual contara con la presencia de representantes del sector, quienes compartirán su experiencia con los participantes.
El mismo se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el viernes 18 de marzo de 2016, desde las 15:00 hasta las 18:00, en el HOTEL SAJAMA, Calle Illampu No. 775 Casi Esquina C. Santa Cruz, Lado Hotel Berlina
Costo de participación Bs. 15
Se entregara certificado de valor curricular
Inscripciones: Agencia de Viajes y Tour Operador

CONFORT TOURS, Calle Murillo No. 904, casi Esq, Sagarnaga

Comentarios

Entradas populares