Presidente inaugura aeropuerto Apiaguaiki Tumpa en Monteagudo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI)
Nota de prensa remitida

El presidente Evo Morales inauguró el martes el aeropuerto Apiaguaiki Tumpa en el municipio de Monteagudo, provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca, con una inversión que supera los 53 millones de bolivianos.


Imagen: Agencia Boliviana de Informacion
"Hermanas y hermanos, es una enorme alegría hoy día, como justo homenaje a Apiaguaiki Tumpa (líder guaraní), entregar el aeropuerto acá en Monteagudo", manifestó en una multitudinaria concentración de pobladores.


Morales adelantó que el equipamiento de esa infraestructura estará a cargo de la Gobernación de Chuquisaca, 
mientras que la iluminación artificial será responsabilidad del Gobierno nacional.
Sólo el equipamiento demandará una inversión de 14 millones de bolivianos.

Morales indicó que el aeropuerto servirá para realizar conexiones aéreas desde Monteagudo con Sucre y el resto Bolivia.

"Hoy abrimos una ruta directa de Uyuni a Monteagudo, será nuestra ruta aérea", apuntó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que esa obra fue ejecutada en tres años con una inversión de 53.594.022 bolivianos y que su construcción estuvo a cargo de la empresa Asociación Accidental Monteagudo, liderada por Convisa.

La infraestructura aeroportuaria consta de una pista pavimentada de 2.000 metros de longitud (dos kilómetros) y 30 metros de ancho, una calle de rodaje de 93 por 18 metros y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 90 metros de largo y 70 metros de ancho.

Esas dimensiones son más que suficientes para que en la hora pico puedan estacionarse de forma autónoma aviones Bombardier CRJ 200 y Hércules C-130, como aeronaves representativas del tráfico aéreo de pasajeros y de carga, agregó Claros.

El aeropuerto también consta de una terminal de pasajeros, torre de control y bloque técnico, área de salvamento y extinción de incendios, caseta y peaje de control, parqueos y obras complementarias.

El municipio de Monteagudo es la primera sección municipal de la Provincia Hernando Siles, está ubicado a 315 kilómetros de la ciudad de Sucre.

Invitación
CHARLA DE ORIENTACION LABORAL:

#ACTURISMO, #Bolivia, #Invitación: CHARLA DE ORIENTACIÓN LABORAL: COMO ES EL TRABAJO EN HOTELERIA?. Con el propósito de difundir la información del mundo del turismo y la hotelería es que el periódico digital A.C.TURISMO tiene el agrado de invitarle a la Charla de Orientación Laboral dirigido a estudiantes de turismo:

Como es el trabajo en HOTELERIA?

El cual contara con la presencia de representantes del sector, quienes compartirán su experiencia con los participantes.
El mismo se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el viernes 1 de abril de 2016, desde las 15:00 hasta las 18:00, en el HOTEL SAJAMA, Calle Illampu No. 775 Casi Esquina C. Santa Cruz, Lado Hotel Berlina
Costo de participación Bs. 15
Se entregara certificado de valor curricular
Inscripciones: Agencia de Viajes y Tour Operador
CONFORT TOURS, Calle Murillo No. 904, casi Esq, Sagarnaga


Comentarios

Entradas populares