Alcalde de Cercado define agenda de trabajo con el Ministerio de Culturas y Turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI)
Nota de prensa remitida

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, se reunió el jueves con el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, para definir una agenda de trabajo en el ámbito turístico y cultural que beneficiará al sur del país.



"Fue una reunión que permite integrar planes desde el Gobierno central con el gobierno municipal con la temática turística, ya que Tarija tiene un potencial enorme en términos turísticos", dijo Machicao.

Mencionó que uno de los planteamientos fue el de establecer un museo nacional del vino y la uva en la ciudad, como un referente nacional por los vinos de altura que se producen en Tarija.

"Además se trabajará en un plan de promoción del carnaval de Tarija a nivel nacional e internacional, para incluirlo en el proyecto nacional de promoción de mercado para posesionar la imagen Bolivia", agregó el ministro.


También dijo que se proyectó crear la ruta Salta-Tarija-Cusco en coordinación con aerolínea Boliviana de Aviación, con la finalidad de tener accesibilidad a esos destinos con el pernocte de turistas en Tarija.

Por último, se buscará promocionar a nivel nacional y mundial la gastronomía de Tarija, concluyó Machicao.

Comentarios

Entradas populares