AEROCON no puede suspender vuelos según ATT
A.C.TURISMO:
La conocida compañía aérea del Beni estuvo operando con naves medianas de
accesibilidad a casi todo el oriente boliviano, por el momento corre el riesgo
de ser sancionada por la Autoridad de regulación de Transporte, lo que agravaría
aun mas su situación económica.
El pasado viernes este medio anuncio la situación de quiebra en la que se encontraría AEROCON, en los días posteriores
la compañía suspendió sus operaciones, a lo cual la Autoridad de Regulación y Fiscalización
de Telecomunicaciones y Transporte ATT, exigió que se revocara su decisión
de suspensión temporal.
El boletín de prensa enviado por ATT a la Agencia Estatal de Información ABI, señala: "En
el marco de sus atribuciones establecidas en la Ley General de Transportes, la
ATT hizo conocer a la empresa AEROCON el pasado 27 de febrero de 2015, que la
solicitud de suspensión temporal de operaciones aéreas de esa aerolínea está
sujeta a un previo análisis técnico, jurídico y económico que efectuara la
entidad reguladora, en el plazo de 10 días, conforme establece la normativa en
vigencia".
La aerolínea Boliviana comunico a la Autoridad de Transporte que dejaría de operar los vuelos de su itinerario de forma
temporal sin presentar la justificación necesaria para proceder.
El Director Ejecutivo de ATT, Luis Felipe Guzmán, expreso: "Si el caso
amerita, se solicitara información complementaria, la misma que será evaluada
en el plazo máximo de 30 días calendario. Concluida la evaluación, si es
procedente la ATT aprobara la suspensión temporal de autorización".
Entretanto, el comunicado indica que la Empresa Nacional AEROCON no puede suspender operaciones sin autorización, en caso de no
acatar la normativa corre el riesgo de perder su licencia de funcionamiento
que incluye la prestación del servicio de transporte regular de pasajeros,
carga y correo.
La ATT menciona que su posición frente a la situación actual de la aerolínea se sostiene para proteger los
derechos de los usuarios y clientes frecuentes.
Al momento el operador aéreo Beniano debe remitir un informe detallado de los pasajes vendidos que no han
realizado el vuelo, el cual deben incluir nombres de los pasajeros, rutas y
fechas de vigencia, a fin de garantizar que los mismos sean devueltos, o
se realiza el traspaso de los mismos a otra aerolínea y las compensaciones que
correspondan.
En esta coyuntura la Autoridad reguladora instruyo reforzar las oficinas de defensa del consumidor ODECO en los
aeropuertos que opera AEROCON, para garantizar los derechos de pasajeros
que tienen preferencia por sus servicios.
Comentarios
Publicar un comentario