Transporte turístico por cable de Oruro espera concenso

A.C.TURISMO:
El transporte por cable proyectado en la ciudad del folklore, con el propósito de fomentar el turismo y lograr un efecto muy parecido al de Cochabamba, debería haber iniciado en su construcción este lunes, la empresa europea que se adjudicó el proyecto queda en espera de la orden.


El contrato para el primer teleférico de Oruro se firmo bajo la modalidad "Llave en mano" en noviembre del pasado año en oficinas de la Gobernación del Departamento con la presencia de sus autoridades. La empresa POMA de Francia se adjudico la obra.

El lugar para la obra ya fue definido, sin embargo el Alcalde Juan José Ramírez indico a Radio Fides de Oruro, que aun se debe lograr el acuerdo necesario con los comerciantes quienes resultarían perjudicados en sus puestos ubicados en el área norte de la plaza de la Virgen del Socavón.

Esta infraestructura recorrerá la distancia aproximada de dos kilómetros, y unirá la famosa plaza por donde se lleva a cabo el Carnaval, con el simbólico cerro Santa Bárbara, el cual esta flanqueado por el monumento a la Virgen de la Candelaria.

La Empresa POMA espera la respectiva orden para proceder con la construcción del teleférico Orureño el cual diversificara las opciones de paseo para los viajeros.

El transporte turístico tendrá 20 cabinas, 8 torres de soporte y la posibilidad de transportar 1.000 personas por hora. Costará 18 millones de dólares, financiados por el Gobierno central, la Gobernación y la contraparte de la Alcaldía.


Comentarios

Entradas populares