BOA presento su aeronave Boeing 737 - 700, nueva generación

A.C.TURISMO:
El Aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba fue el escenario principal para la entrega de la nueva aeronave que renovara la flota actual de Boliviana de Aviación. El acto se llevó a cabo en jueves por la noche con la presencia del Presidente Evo Morales, el Ministro de Obras Publicas Milton Claros, El Gerente General de Boa Ronald Casso y autoridades regionales.

El Boeing 737-700 de Boliviana de Aviación
Fotografía: Perfil de facebook de Boa
El propósito de Boa es la modernización con una flota de aviones de ultima generación para brindar un mejor servicio a los viajeros, al momento se han comprometido 12 aeronaves los cuales llegaran hasta el mes de julio. Boliviana de Aviación destina más de 10 millones de bolivianos para la incorporación de cada una, lo que también incluye un acondicionamiento especial para levantar vuelo a más de 4.000 msnm. El avión cuenta con 138 asientos de cuero que portan la marca de la aerolínea, además de equipos de entretenimiento y WIFI a bordo.

Con las nuevas aeronaves se tiene previsto incrementar y potenciar las rutas internacionales como Buenos Aires, Salta y Sao Paulo,

La presentación duro aproximadamente 40 minutos, se proyectó imágenes de la tecnología que ofrece el nuevo producto.

El Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, indico: "El crecimiento de la empresa pública ha tenido un repunte muy importante, en 2009 se contaba con un patrimonio de bs. 122.6 millones, en 2014 alcanzamos los bs. 420.7 Millones de bolivianos, en 2009 Se han pagado impuestos de bs. 6.8 millones, en 2014 pagamos bs. 121.2 millones, contrastando estos datos prácticamente hasta el año pasado Boa ha pagado impuestos en casi el monto total de su patrimonio inicial".

El Presidente Morales felicito al equipo de Boa por la nueva adquisición para la población Boliviana además les pidió ir mejorando aún más el servicio que prestan. "Estamos convencidos de que nuestras empresas van a seguir creciendo, las empresas de antes como LAB ha dejado una deuda de bs. 500 millones en impuestos' Aerosur dejo una deuda de bs. 1.300 millones"

También el primer mandatario hizo referencia a la construcción y equipamiento de nuevos aeropuertos que lleva adelante su gestión, tanto locales como internacionales, como en San Ignacio de Velasco, la colocación de la torre de control en Yacuiba, la iluminación del aeropuerto de Riberalta.

El modelo 737-700 forma parte de una variación de la familia 737 del fabricante Estadounidense Boeing, hasta el momento se lo considera como el más vendido en la historia de la aviación comercial en el mundo. Ofrece más ventajas que los 737-300 con los que cuenta actualmente Boa, como la gran precisión de los navegadores, vuelos más largos sin escalas y motores más eficientes lo que ayudara a reducir al 10% el consumo de combustible.

Boa es una empresa nacional denominada "estratégica", que viene operando desde el año 2009, inicio con rutas domésticas y se expandió con rutas internacionales después de ocho meses, al momento los vuelos internacionales llegan a Madrid.

Comentarios

Entradas populares