Cotagaita firmara alianza con BOLTUR para diseñar y comercializar paquetes turísticos

A.C.TURISMO:
El municipio Potosino de Santiago de Cotagaita situado en la provincia de Nor Chichas es un lugar que conserva aún su patrimonio histórico y cultural, lo que constituye un atractivo para los visitantes.

Población de Cotagaita.
Fotografía: Travelblog.com
Autoridades de Cotagaita y BOLTUR  se reunieron este jueves para delinear estrategias con el fin de comercializar un producto que incremente la visita de turistas.

La Directora Ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo, Lourdes Omoya, informo en rueda de prensa que se firmaran alianzas estratégicas con el Municipio para promoverlo como destino turístico por su importante cultural e histórica.

El propósito principal a corto plazo es elaborar paquetes turísticos al municipio para conocer el sitio donde se libró la Batalla de Tumusla el 1ro de abril de 1825, donde se consolido la independencia del Alto Peru.

"Por esto y por muchas otras cosas que nos ofrecen como su cultura, producción e historia es que vamos a promocionar este lugar para que puedan visitarlo nuestros turistas", indico Omoya.

El Presidente del Consejo Municipal de Cotagaita, Salustiano Silguera, quien visitó las instalaciones de BOLTUR, agradeció al Presidente Morales por la promulgación de la ley 606 que declara patrimonio Cultural e Histórico del Estado Plurinacional de Bolivia a la Batalla de Tumusla, lo que considerara su colocación en el calendario de las fechas históricas de Bolivia.

Según la Agencia Boliviana de Información, la norma establece además que a través de los Ministerios de Educación y de Culturas, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Cotagaita, de acuerdo a sus competencias, implementarán proyectos y políticas públicas para la promoción y difusión de los hechos históricos, con fines educativos y turísticos.

Silguera también expreso que este es el motivo principal por el que se pusieron en contacto con la Agencia de Viajes Estatal, para conseguir ayuda que les permita diseñar proyectos de desarrollo turístico que genere la atención de visitantes a la región donde e encuentra la tumba del ultimo tirano español Olañeta.


Comentarios

Entradas populares