Mate de coca para los visitantes al Stand de Bolivia en ITB de Berlín
A.C.TURISMO:
Hace 48 horas se
inauguro una de las ferias más importantes del mundo del turismo y los viajes conocida como ITB Berlín
con aproximadamente 10 mil expositores de 189 países y carca de 170 mil
visitantes cada año, es el escenario donde se presentan las noticias y
novedades más recientes del sector, desde el 4 hasta el 8 de marzo.
Fotografía: Viceministerio de Turismo |
Fotografia: Viceministerio de turismo |
En estas últimas gestiones nuestro país ha priorizado el mejoramiento para destacar su participación ante las demás exposiciones. La presencia
de Bolivia en ITB Berlín se coordino con cerca de 10 empresarios, para promover
y difundir la imagen y los productos turísticos.
Fotografía: Viceministerio de Turismo |
La Embajadora de Bolivia en Alemania y Suiza, Elizabeth Salguero ha prestado un importante ante apoyo durante su gestión,
fundamentalmente promoviendo acciones a favor del turismo. Para este año
se espera regresar con buenos resultados en lo que a intensión de negocios se
refiere.
La @EBolivia_Berlin y @CulturasBolivia en la inauguracion del stand Bolivia en la @ITB_Berlin @Marko_Machicao pic.twitter.com/CnNZqSuNPb
— Elizabeth Salguero (@EliSalguero_C) marzo 5, 2015
La entidad Estatal de Turismo también envía su
personal, la encargada de Mercados Internacionales Lic.
Patricia San Pablo es quien coordina todas las acciones y traslada una cantidad
considerable de material para la promoción, además que se agenda
reuniones con instituciones para asegurar futuras acciones como World Shows,
Work Shops, Press Trip y varias acciones que se generan producto de este tipo
de ferias internacionales.
"La
ITB para nosotros significa una entrada a Europa para vender a Bolivia, es un
evento al que no hemos dejado de asistir", explico Eguivar, "Bala Tours
es un empresa que opera Madidi, siempre nos acompaña Magriturismo, que opera
todo el Lago Titicaca con el sector comunitario, van diferentes empresas que
han estado trabajando durante mucho tiempo, y hay que darles el apoyo puesto
que brindan servicios de calidad", agrego.
EL Lic. Max Eguivar ha acompañado a la delegación boliviana en anteriores versiones, considera que actualmente somos un país reconocido internacionalmente, el cual se refleja
en este tipo de acciones, como ferias internacionales donde los visitantes
buscan Salar de Uyuni, Carnaval de Oruro, Sajama, Madidi, Rutal del Vino, entre
otros.
El diseño del Stand se modula en la Unidad de Promoción de Viceministerio con los estándares internacionales
requeridos. Luego se trabaja con diferentes
empresas alemanas quienes arman la estructura con paneles grandes en
materiales de madera con adhesivos y abundancia de color verde y la marca país,
se arman cubículos, pantallas Led.
Pequeños escenarios son implementados para que las expresiones culturales bolivianas como Caporales, Morenadas,
sean presentadas, además los danzarines enseñan e interactuan con los
visitantes. Los simpatizantes de Bolivia en Alemania son los que visten los
atuendos típicos, y mucha gente es seguidora de las tradiciones bolivianas.
En el sitio de exposición también se realizan degustaciones gastronómicas de
platos tradicionales en bocadillos como la quinua y la coca en mate, lo
que le interesa mucho a la gente que llega al stand.
Mas allá de promover y comercializar el país se lleva mucha cultura e identidad, que atrae a los alemanes.
El espacio cuenta con pabellones muy parecidos al Campo Ferial Chuquiago Marka
solo que en cantidad de 20 unidades. Participan muchos países del mundo, los cuales están
divididos por continentes. Bolivia siempre está cerca de Colombia, Uruguay,
Argentina.
Los turistas alemanes están entre las tres primeras nacionalidades que llegan a Bolivia, junto a Francia y Reino
Unido, según la acuesta de Gasto Turismo receptivo
2014 los europeos se quedan mas días y tienen un gasto mayor que el de
otros continentes.
Comentarios
Publicar un comentario