La OMT condena enérgicamente la destrucción del patrimonio cultural

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO: 
La OMT se siente consternada por la destrucción sistemática de artefactos culturales y religiosos en Siria e Iraq, cuyo último episodio ha tenido lugar en el museo de la ciudad iraquí de Mosul. En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT se une a la UNESCO en su llamamiento a una actuación inmediata para salvaguardar el patrimonio cultural mundial.

Fotografía: jornada.unam.mx
«Como afirmó la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, la reciente destrucción sistemática del valioso patrimonio cultural de Iraq es intolerable y debe acabar de inmediato», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.


«El diverso patrimonio cultural del mundo cuenta la historia de la humanidad; cuenta nuestra historia. Proporciona un sentimiento de orgullo y autoestima a las comunidades locales y mueve a millones de personas a viajar y descubrir el mundo cada año. Por ello, los artefactos culturales son una fuente de entendimiento, tolerancia y respeto entre los pueblos y las naciones. Estos inexcusables actos de terrorismo son un ataque a estos valores y la comunidad internacional debe mantenerse unida en su condena», agregó.

Comentarios

Entradas populares