Senado sanciona construcción de nuevo aeropuerto internacional en Trinidad

CAMARA DE SENADORES DE BOLIVIA
(Nota de prensa remitida)

El pleno camaral del Senado, sancionó el Proyecto de Ley de Declaratoria de Necesidad y Utilidad Pública de la Expropiación de Bienes Inmuebles con destino a la implementación del Proyecto y construcción del Aeropuerto Internacional de Trinidad.

39° Sesión Ordinaria 
Fotografía: Senado-Prensa
La norma establece que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tendrá a su cargo la identificación y expropiación de los bienes inmuebles necesarios para la implementación y construcción del “Aeropuerto Internacional de Santísima Trinidad”.

Realizada la identificación, ubicación y determinación de superficie y del valor de los bienes inmuebles, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, emitirá la Resolución Ministerial correspondiente, la misma deberá ser notificada a los propietarios, quienes tendrán el plazo de 15 días hábiles a partir de su notificación, para acreditar su Derecho Propietario y presentar el avalúo de su inmueble. En caso de no responder a la notificación, se entenderá que el propietario se someterá al avalúo que determine esta cartera de Estado.

Asimismo se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, previa evaluación y de acuerdo a su disponibilidad financiera, asignar recursos del Tesoro General de la Nación - TGN, a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, destinados a la cancelación de los montos indemnizatorios emergentes de la expropiación de predios.


Finalmente las Entidades Territoriales Autónomas, quedan facultadas para realizar el equipamiento de los aeropuertos internacionales y/o interdepartamentales, en el ámbito de sus competencias. Para su cumplimiento y cuando corresponda, podrán sujetarse a lo establecido por la Ley Nº 492 de 25 de enero de 2014, de Acuerdos y Convenios Intergubernativos.

Comentarios

Entradas populares