BOLTUR anuncia lanzamiento de paquetes turísticos no tradicionales 2015

A.C.TURISMO:
La Empresa Estatal de Turismo nació bajo iniciativa del presidente Morales con el objetivo de promocionar, comercializar y fortalecer los emprendimientos turísticos comunitarios no tradicionales, inicio operaciones hace cuatro meses.
Lic. Lourdes Omoya, Directora Ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo
 A tiempo de la firma del convenio entre municipios y la agencia de viajes del estado, la Lic. Lourdes Omoya, Directora Ejecutiva de BOLTUR, explico a A.C.TURISMO que los nuevos paquetes turísticos 2015 serán presentados en conferencia de prensa el día martes 10 de Marzo.

Los nuevos productos, caracterizados por no estar en rutas tradicionales o conocidas, están enmarcados en las regiones que han trabajado en el Programa del Viceministerio de Turismo "Unidos por el Turismo", Santiago de Huata, Copacabana y Quime. los cuales fueron beneficiados con capacitaciones, infraestructura y elaboración de paquetes o programas de visita.

Boliviana de Turismo ingresa como la entidad que se encargara de promover y comercializar estos productos, a los diferentes segmentos de mercado.

"El trabajo que vamos a hacer ahora es de fortalecer estos emprendimientos comunitarios en destinos no tradicionales para ponerlos nuevamente en el circuito turístico de Bolivia", explico Omoya. "Lo primero que vamos a hacer es promocionar, estos tres destinos turísticos y vamos a hacer que la gente se vaya familiarizando porque están muy cerca de la ciudad de La Paz", apunto.


Bolivia cuenta con aproximadamente 100 emprendimientos turístico-comunitarios, de los cuales solo el 10% ya están en el mercado.

Comentarios

Entradas populares