BOLTUR anuncia lanzamiento de paquetes turísticos no tradicionales 2015
A.C.TURISMO:
La Empresa Estatal de
Turismo nació bajo iniciativa del presidente Morales con el objetivo de promocionar,
comercializar y fortalecer los emprendimientos turísticos comunitarios no tradicionales,
inicio operaciones hace cuatro meses.
Lic. Lourdes Omoya, Directora Ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo |
Los nuevos productos, caracterizados por no estar en rutas tradicionales o conocidas, están enmarcados en las
regiones que han trabajado en el Programa del Viceministerio de Turismo "Unidos
por el Turismo", Santiago de Huata, Copacabana y Quime. los cuales
fueron beneficiados con capacitaciones, infraestructura y elaboración de
paquetes o programas de visita.
Boliviana de Turismo ingresa como la entidad que se encargara de promover y comercializar estos productos,
a los diferentes segmentos de mercado.
"El
trabajo que vamos a hacer ahora es de fortalecer estos emprendimientos
comunitarios en destinos no tradicionales para ponerlos nuevamente en el circuito
turístico de Bolivia", explico Omoya. "Lo primero que vamos a hacer es promocionar,
estos tres destinos turísticos y vamos a hacer que la gente se vaya familiarizando
porque están muy cerca de la ciudad de La Paz", apunto.
Bolivia cuenta con aproximadamente 100 emprendimientos turístico-comunitarios, de los cuales solo el 10% ya están
en el mercado.
Comentarios
Publicar un comentario