Boliviana de Turismo realizara curso de primeros auxilios para recepcionistas de hotel en La Paz

A.C.TURISMO:
Uno de los objetivos de la empresa estatal de viaje y turismo BOLTUR es la capacitación, se ha empezado a realizar cursos  con guías de turismo y otros sectores, a través de una alianza estratégica con el equipo de asistencia medica Kumara Land.

Directora Ejecutiva de Boliviana de Turismo, Luordes Omoya (Derecha), con su equipo de trabajo.
Los cursos  que se han llevado a cabo inicialmente fue a guías y a 15 efectivos de la policía turística, en el tema de primeros auxilios, en esta ocasión la capacitación va para los recepcionistas de establecimientos de hospedaje.

“Queremos también que ellos tengan este conocimiento tan importante para asistir al turista en esos problemas que a veces se suscitan de forma espontánea, como lo es poner una inyección, dar una respiración boca a boca, evitar que al turista le venga cualquier problema al corazón o algún tema estomacal”, explico a A.C.TURISMO la Directora Ejecutiva de BOLTUR, Lourdes Omoya. “Hemos hecho esta alianza estratégica, para que justamente los primeros auxilios estén en todos los sectores, estamos empezando mañana con los recepcionistas de hoteles y vamos a tener dos días de capacitación”, a añadió.

El propósito de desarrollar estos cursos con los recepcionistas es porque varios pasajeros comentaron al consorcio medico Kumara Land, sobre las situaciones de ayuda que vivieron los turistas en los establecimientos de hospedaje. Por ejemplo un día un señor se puso muy mal por la falta de insulina por lo que había que colocarle la inyección, y el encargado de la recepción del hotel no sabía cómo hacerlo,

La alianza que mantiene BOLTUR es indefinida, en un inicio fue para realizar una capacitación interna de primeros auxilios para sus empleados, ahora lo están realizando con otros actores, aun no se tiene definido a quienes beneficiar luego de los hoteles.

Según Omoya el Curso no tiene exclusividad en la ciudad de La Paz. “No se va a realizar exclusivamente en la paz, si tenemos la oportunidad de hacer los cursos a nivel nacional lo vamos a hacer pero estamos empezando acá”.

Al momento se cuenta con 15 inscritos, provenientes de diferentes tipos de establecimientos de hospedaje. Para la Directora Ejecutiva de BOLTUR es un número ideal que puede extenderse hasta 18, ya que considera que no desean un espacio saturado debido a que las clases son prácticas.

El curso de primeros auxilios se realizara en viernes 20 y 27 de marzo, solo en las mañanas, es totalmente gratuito. Para mayores informes debe acercarse a la oficina central de BOLTUR ubicada en la Plaza Murillo a lado de la caja de Salud.

Comentarios

  1. Me parece excelente la idea de brindar un curso de primeros auxilios para recepcinistas de hoteles. Yo he realizado el curso de hotelería en schellhammerbusinessschool.com y me han impartido un curso de primeros auxilios que he empleado en varias ocasiones en mi vida laboral.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares