Nuevo aeropuerto internacional de Chuquisaca será inaugurado en 25 de mayo

A.C.TURISMO:
La infraestructura aérea es necesaria para el desarrollo del turismo en la región del valle boliviano, sobre todo en uno de los destinos favoritos del visitante como lo es actualmente la ciudad de Sucre.

Fotografía: Periódico La Razón
La ciudad de los cuatro nombres todavía espera la culminación de su nueva terminal aérea internacional, no obstante la Senadora electa por el partido de Gobierno Nelida Sifuentes, anuncio en su portal web el avance del 90% en la obra.

El nuevo aeropuerto Internacional de Chuquisaca ubicado a 20 kilómetros de la ciudad capital, en el municipio de Yamparaez,  se llama “Alcantari”.

Según el boletín de prensa, el Alcalde  Brauilio Yucra explico que la terminal está en la parte final de su construcción. La obra inicio en 2011 con la inversión aproximada de 328 millones de bolivianos, su franja de aterrizaje es de 3.600 metros de longitud.

La Vicepresidenta de la cámara de Senadores, Nelida Sifuentes, ratifico el informe de Yucra expresando que el aeropuerto está casi terminado.

La inauguración de la infraestructura que impulsara el desarrollo turístico de Chuquisaca, se tiene prevista para su aniversario  departamental el 25 de mayo, informo Sifuentes. El pasado año el Ministerio de obras Publicas anuncio la entrega de este aeropuerto a principios de noviembre, lo que no ocurrió.

El presidente Morales en su visita en el 23 de mayo de 2014, menciono: “Imagínense, la terminal de pasajeros (de Alcantarí) va a ser monumental, frente a la terminal de pasajeros que tenemos en Sucre”.


Con la obra terminada, la Senadora complemento que solo habrá necesidad de implementar los equipos de comunicación e iluminación para el funcionamiento seguro en el aniversario del departamento.

Comentarios

Entradas populares