Observatorio Turístico presento los resultados económicos del DAKAR 2015

A.C.TURISMO:
A pocas semanas de la conferencia de prensa de ASO, donde se conocerá de forma oficial los nombres de países para Rally DAKAR 2016, el Observatorio Turístico de Bolivia ha publicado los resultados económicos 2015 de la competencia que atravesó el atractivo más importante de Bolivia, El Salar de Uyuni.

La fotografía premiada por ASO como la mejor imagen de toda la competencia
 El propósito principal de DAKAR en Bolivia fue la promoción turística en sus dos versiones realizadas, los resultados posteriores se reflejaron en la puesta de imágenes en medios de comunicación y redes sociales del atractivo Boliviano.

Según el Observatorio Turístico Boliviano, este año se desplazaron 272.266 personas a los departamentos de Oruro y Potosí provenientes de todo el país. La cantidad de espectadores que se establecieron en la ruta de competición alcanzo a 458.375. En Pisiga 3.700, Opoqueri 9.250, Belen de Andamarca 9.250, San Martin 9.250, Salinas de Garci Mendoza 37.000, Chita 16.650, Colchani 55.500, otras poblaciones y sitios del Salar de Uyuni 27.750. La población de Uyuni recibió casi la mitad de todo este movimiento con 290.025 visitantes.

El beneficio económico generado directa e indirectamente por todos los viajeros fue de 698.1 millones de Bolivianos.

El gasto realizado en combustible fue de 41.1 millones de bolivianos, recaudación por peajes alcanzo a 211.000 bolivianos. Se estima que el gasto por mantenimiento de vehículos que viajaron fue de 5.3 millones de bolivianos, en el sector comercio el gasto fue de 75.5 millones de bolivianos.

En lo que se refiere a la feria gastronómica donde se contó con la participación de Gobernaciones, Municipios y otros, realizada en el centro de Uyuni el movimiento económico fue de 2.4 millones de bolivianos.

Los servicios turísticos tuvieron un ingreso general de 573.5 millones de Bolivianos.

En comparación con la versión 2014, el crecimiento en visitantes en 2015 fue del 11%, en cantidad de espectadores 24%, y en ingresos económicos el 42.3%, este último dato demuestra que los viajeros elevaron su capacidad de gasto casi en la mitad.

El Reporte de resultados del evento internacional Rally DAKAR 2015 fue elaborado de acuerdo a información recaudada en Vías Bolivia, Agencia Nacional de Hidrocarburos y DGAC, además de estimaciones realizadas en algunos puntos necesarios.

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