Aeronave de Amaszonas se sale de pista en despegue

A.C.TURISMO
En miércoles una aeronave  de la compañía Amaszonas tuvo un percance en el aeropuerto de Carapari de Tarija, hasta el momento, el informe de la aerolínea menciona que dicha eventualidad no causó daños personales ni materiales, y que todos los pasajeros que abordaron el vuelo ya se encuentran en sus destinos.


El Avión se salió de la pista al el momento en que estaba despegando, el problema se lo conoce en términos aeronáuticos como “excursión de pista”, lo que provocó la cancelación del  vuelo siguiendo el protocolo para estos casos. Los medios de comunicación destacan la buena maniobra que realizo el piloto lo que evito futuros daños.


“Hubo una falla del control de la rueda de nariz durante el despegue, entonces el piloto hizo el procedimiento que corresponde, (es decir) abortar el despegue, entonces eso hizo que el avión se salga a un lado de la pista”, dijo a ERBOL el director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), General Luis Coímbra.

El boletín de prensa emitido por la empresa indica que todas las operaciones nacionales e internacionales continúan con normalidad ya que se confirmó que el problema fue un percance de bajo nivel. El Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amaszonas informo que los pasajeros ya se encuentran en sus destinos.

Según Radio Panamericana se conoció que la aeronave con matrícula CP 2742 volara sin pasajeros hasta el aeropuerto de ViruViru de Santa Cruz donde será sometido a una revisión técnica para que continúe con las operaciones. 

Comentarios

Entradas populares