Cesar Rengel: “Tenemos el derecho de defender nuestra fuente laboral de la ilegalidad”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Entre los incidentes que provocan un daño al turismo, muy aparte de las manifestaciones o bloqueos de las organizaciones sociales, son los desacuerdos entre sectores clave para el desarrollo. Recordemos que no hace muchos días atrás se produjo un altercado entre dos guías en la zona turística de la ciudad de La Paz.

Cesar Rengel, Presidente de la Federación de Guías de Turismo de Bolivia
A tomar #nota (ATN):

“En realidad son incidentes que hacen daño al turismo, pero los guías estamos en el derecho de defender nuestra fuente laboral que por mucho tiempo fue vulnerado por personas que bien saben el idioma o bien fueron encontrados en la calle”, indico el Presidente de la Federación de Guías de Turismo de Bolivia, Cesar Rengel.

El representante de los Guías de Turismo del país considera que este es el concepto y pensamiento de todos los guías a nivel nacional.

“Ahora sobre el incidente que paso…….. precisamente va por ese camino de velar y defender el derecho laboral de los guías oficiales, y profesionales”, destaco Rengel.

El problema que enfrentan los guías acreditados de la ciudad es la ilegalidad y mala competencia, algunas agencias de viaje contratan personas que no están reconocidas por las instituciones reguladoras 
correspondientes tan solo por poseer un idioma extranjero.

Evidentemente la ilegalidad está ahí, no solamente con una agencia hay muchas agencias que contratan ilegales por el simple hecho de conocer un idioma, y bueno este es el resultado, esos incidentes son la lucha por velar nuestros intereses de la legalidad de cada guía”, finalizo.

Comentarios

Entradas populares