Lanzan convocatoria para estudio del proyecto “Construcción del Centro de Alta Montaña y pista de Snowboard en Quime”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Unidad de Turismo y cultura del Municipio de Quime
Nota de prensa remitida

Quime está dando un paso importante, nuestro sueño anhelado ha llegado

El 3 de agosto, el Gobierno Autónomo Municipal de Quime, organizaciones sociales, autoridades de la central de cooperativas mineras y representantes de todas las comunidades del municipio, en la comunidad de Villa el Carmen, declararon al Glacial Jacha Pacuni por voto unánime Patrimonio y paisaje natural municipal de Quime. Dicho evento conllevo a que este espacio natural hoy sea tierra fiscal, para promover y apoyar al proyecto “Construcción del centro de Alta montaña y pista de snowboard” bajo un lineamiento legal y sustentable.

El propósito es potenciar la actividad turística en la región, coadyuvar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y sus alrededores a través del incremento de la generación de empleos directos e indirectos en función a la consolidación de la actividad turística de aventura y principalmente de montaña.

Para la Unidad de Turismo y Cultura es un paso importante, sobre todo para encarar el siguiente requisito que es iniciar el proyecto de pre inversión, tarea a cargo del Viceministerio de Turismo  que hasta la fecha ya fue publicada en la licitación correspondiente para adjudicar empresas consultoras para el estudio.

“Nuestro desafío más grande inicia ahora con más fuerza. Gracias a todas las autoridades al director de Turismo Lic. Orlando Poma y todo el equipo del Viceministerio de Turismo por creer en nuestro trabajo y cuerpo ejecutivo y legislativo del G.A.M. Quime, guías de turismo, mineros, organizaciones sociales y otros, por sumarse a esta travesía, y dar credibilidad para que se podamos encarar este proyecto, estamos aportando con un granito de arena en bien de la colectividad de Quime”, explico la encargada de la Unidad de Turismo y 
Cultura del Municipio de Quime, Marleny Mamani. “Un camino de mil millas comienza con un paso. Benjamin Franklin, es una frase que me motivo a seguir adelante sumada con la perseverancia”, agrego.

El Ministerio de Cultura y Turismo lanzo la licitación pública No. LPN/004-2015 que convoca públicamente a presentar propuestas con el siguiente objeto: CONTRATACION DE UNA EMPRESA CONSULTORA PARA EL ESTUDIO DEL PROYECTO “CONSTRUCCION DEL CENTRO DE ALTA MONTAÑA Y PISTA DE SNOWBOARD EN QUIME – LA PAZ. Para lo cual los interesados podrán recabar el Documento Base de Contratación (DBC) en el sitio Web del SICOES, el precio referencial es de dos millones de bolivianos para la inversión de este estudio.

Comentarios

Entradas populares