Mesas Técnicas acordaron en elaborar Ley Municipal de Turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
NOTA DE PRENSA REMITIDA

Las diez Mesas Técnicas previstas por la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa concluyeron entre sus principales acuerdos, elaborar la Ley Municipal de Turismo junto a su respectiva reglamentación. Durante todo el proceso participaron representantes de los tres niveles del Estado: municipal, departamental y nacional.



Rumbo a la II Cumbre para el Desarrollo Turístico de La Paz

“Se llegaron a acuerdos y consensos que permitirán desarrollar el turismo, como eje dinamizador de la economía del municipio y del departamento” explicó la directora de la Agencia Municipal, Patricia Grossman. Asimismo, señaló que se cumplieron con los objetivos previstos al haber logrado acuerdos y consensos sobre temas técnicos, líneas estratégicas y políticas públicas desde diferentes instancias del gobierno central como de la Gobernación y el propio gobierno municipal.

Las temáticas que trataron las mesas técnicas fueron: seguridad para los turistas, certificación y capacitación para los servicios turísticos, servicios y productos turísticos, cultura ciudadana y cultura turística, incentivos y fomento a la inversión privada, turismo de base comunitaria, infraestructura turística, patrimonio, marca La Paz maravillosa y la estrategia metropolitana.  

Entre otras de las principales conclusiones, está establecer una marca de destino turístico basado en el concepto de La Paz Maravillosa que pueda ser fomentada y promocionada a nivel nacional e internacional por los tres niveles del Estado.

Foto: Agencia Municipal de Turismo 
de La Paz
Asimismo, implementar y fortalecer los Concejos Departamental y Municipal de Turismo para mejorar la coordinación y la gestión turística a nivel intergubernamental. Y establecer alianzas público y privadas para generar nuevas inversiones y modelos de gestión conjuntos para diversificar la oferta turística de La Paz.
Otro de los acuerdos, fue desarrollar un portafolio de proyectos turísticos de gran envergadura para ofertar estas oportunidades de inversión y que sean de interés a capitales privados (nacionales o extranjeros) interesados en asentar sus operaciones en La Paz.

La instalación de las Mesas Técnicas arrancó el 13 de agosto con la temática de Turismo de Base Comunitaria, de ahí se continuó con el resto de las mesas.

Metropolización

Bajo el propósito de lograr acuerdos iniciales para la construcción de una Estrategia Metropolitana para el desarrollo turístico del departamento de La Paz, la Mesa Técnica preparatoria, contó con la participación de ocho regiones entre las que se encuentran, El Alto, Viacha, Tiahuanacu, San Buenaventura, Coroico, La Paz y otras.

Entre los participantes, se aceptó adherirse a la marca La Paz Maravillosa para potenciar el turismo de la región a nivel nacional. Asimismo, se realizaron pre acuerdos intermunicipales, compromisos de redes y circuitos conjuntos que permitirán el fortalecimiento turístico de la región.
“Los acuerdos y consensos ya logrados son de vital importancia para llegar a la Cumbre y contar con la participación de 14 municipios correspondientes a la región metropolitana, además de aquellos que cuentan con vocación turística” explicó Grossman.

II Cumbre

La II Cumbre para el Desarrollo Turístico de La Paz Maravillosa se realizará en la primera quincena de septiembre y durante dos jornadas prevé lograr el Plan Municipal y la Estrategia Metropolitana de Desarrollo Turístico  para el municipio y el departamento respectivamente. 

Comentarios

Entradas populares