En tres meses BOA operará desde y hacia Oruro

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI)
Nota de prensa remitida

El jefe de operaciones del Aeropuerto Internacional de Oruro, capitán Melvin Valdivia, informó el domingo que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) operará en cuestión de 3 meses desde y hacia Oruro.
"Entiendo que el BoA adquirió aviones de 50 asientos y está en proceso de certificación y autorización de la autoridad aeronáutica. Nos han manifestado que en 3 meses (octubre o noviembre) estarían operando desde Oruro", afirmó.

Fotografía: Ministerio de Comunicación
Indicó que se trabaja para que el BoA ingrese a Oruro y la ruta de los vuelos inicial será Oruro-Santa Cruz y conexiones a otras ciudades.

Valdivia comentó que entretanto Transporte Aéreo Militar (TAM), es la única que opera por el momento desde Oruro.

"Maneja un promedio de 280 pasajeros de forma semanal, con rutas a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz", precisó.

El aeropuerto de Oruro acusa movimiento pese al retiro de dos aerolíneas como Ecojet y este último Amaszonas, que anunció un retiro temporal.

El funcionario lamentó que el TAM este fin de semana haya ingresado en un receso por la falta de aviones, que según informaron están en mantenimiento; pero los vuelos serán restituidos a media semana.

Respecto a los trabajos complementarios que aún requiere el aeropuerto de Oruro, según Valdivia Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos Aviación está instalando sus oficinas este mes para trabajar en la instalación de los tanques de combustible.

Comentarios

Entradas populares