Urcupiña genero el 50% de lo que mueve el carnaval de Oruro por turismo

A.C.TURISMO-Bolivia:     
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La fiesta cochabambina realizada en la población de Quillacollo, se convirtió en un gran evento que merece el titulo de la segunda fiesta folklórica más importante luego del Carnaval de Oruro
.
Las expresiones culturales de Bolivia son el atractivo mas importante que genera turismo internacional y nacional
De acuerdo a lo que informo el Jefe de Servicios Turísticos del Viceministerio de Turismo, Orlando Poma a radio FIDES, se han movido 145 millones de bolivianos, dato que se obtuvo mediante un estudio realizado durante la fiesta.

Tomando en cuenta que el famoso Carnaval de Oruro que atrae mucho turismo a la ciudad del folklore mueve más de 30 millones de bolivianos, la festividad de Urcupiña se acerca a la mitad de este monto.

“Se ha movido 145 millones de bolivianos durante el evento, es un monto importante y significativo ya que este evento hace que el Carnaval de Oruro que mueve alrededor del doble es el primero a nivel internacional pero Urcupiña ya se consolida por este movimiento económico que está generando la hotelería, gastronomía, transporte, servicios de recreación y servicios religiosos que se dan específicamente en la peregrinación”, explico Poma.

En lo que se refiere a la procedencia de los turistas, el 10% fueron extranjeros, que llegaron principalmente de Argentina, Paraguay, Chile, Perú y Estados Unidos.  


Comentarios

Entradas populares