Urcupiña genero el 50% de lo que mueve el carnaval de Oruro por turismo
A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
La fiesta cochabambina realizada en la población de Quillacollo,
se convirtió en un gran evento que merece el titulo de la segunda fiesta folklórica
más importante luego del Carnaval de Oruro
.
Las expresiones culturales de Bolivia son el atractivo mas importante que genera turismo internacional y nacional |
De acuerdo
a lo que informo el Jefe de Servicios Turísticos del
Viceministerio de Turismo, Orlando Poma a radio FIDES, se han movido 145
millones de bolivianos, dato que se obtuvo
mediante un estudio realizado durante la fiesta.
Tomando
en cuenta que el famoso Carnaval de Oruro que atrae mucho
turismo a la ciudad del folklore mueve más
de 30 millones de bolivianos, la festividad de Urcupiña se acerca a la mitad de
este monto.
“Se
ha movido 145 millones de bolivianos durante el evento, es un monto importante
y significativo ya que este evento hace que el Carnaval de Oruro que mueve
alrededor del doble es el primero a nivel internacional pero Urcupiña ya se consolida
por este movimiento económico que está generando la hotelería, gastronomía,
transporte, servicios de recreación y servicios religiosos que se dan específicamente
en la peregrinación”, explico Poma.
En lo que se refiere a la procedencia de los turistas, el
10% fueron extranjeros, que
llegaron principalmente de Argentina, Paraguay, Chile, Perú y Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario