Proponen imagen turística departamental “La Paz Maravillosa”
A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Luego del nombramiento de
la ciudad de La Paz el pasado año como una de
las siete ciudades maravillosas del mundo, el gobierno municipal ha emprendido
acciones importantes de promoción turística.
Una de ellas fue la gran convocatoria a todos los sectores públicos y privados en una
gran reunión para trabajar de forma conjunta en propuestas de desarrollo turístico,
el cual fue denominado “Cumbre por La Paz Maravillosa”. Este año se prepara la segunda versión,
con la diferencia en que se están preparando mesas de trabajo para llevar una
propuesta en conjunto que pueda ser
aprobada en la segunda versión de la cumbre.
En jueves 13 de
agosto iniciaron las primeras reuniones de los diferentes sectores en oficinas
de la Agencia Municipal de Turismo (ex dirección promoción turística), donde se
han dado cita representantes del
Viceministerio de Turismo, Gobernación del Departamento,
Servicio Nacional de Telecomunicaciones Rurales, además de municipios como Hampaturi,
El Alto, Viacha, Mecapaca, Laja, Achocalla, Palca, Desaguadero, Copacabana, Huatajata,
Tiwanaku, Coroico, Sorata, San Buena Aventura, entre otros.
De acuerdo al boletín informativo de la Alcaldía Paceña, la Directora de la Agencia
Municipal para el Desarrollo La Paz Maravillosa, Patricia Grossman explico que la
propuesta de representar al departamento con una marca única “La Paz
maravillosa”, es coincidente en cinco de las nueve mesas técnicas, que se
llevaron a
cabo hasta el miércoles pasado.
“Identificarnos como La Paz maravillosa ha salido como demanda, como acuerdo, como
una necesidad de trabajarla a nivel departamental y municipal, para dejar de
ser La Paz ciudad maravillosa y pasar a ser La Paz maravillosa. Lo ha visto con
buenos ojos también el Estado, en sentido que eso simplifica mucho los términos
de promoción”.
En el inicio de estas
actividades, el Secretario Departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación
de La Paz,
Rogelio Sarsuri, expreso: “Es muy importante
porque todo evento en el que cual se comienza a trabajar colectivamente,
siempre es bien valorado. La verdad no le pertenece a una sola persona o a una
institución, sino le pertenece a la
colectividad. Estos encuentros hacen que el sentido de verdad se construya”.
Los representantes de
diferentes sectores, y el gobierno municipal trabajaron en
temas de servicios, productos turísticos, turismo de base comunitaria, cultura
ciudadana, cultura turística, infraestructura turística, seguridad turística, incentivos y
fomento a la inversión privada, certificación y capacitación para los servicios
turísticos, la estrategia metropolitana y la marca ciudad de La Paz maravillosa.
La propuesta de llevar una
imagen turística que englobe a todo el departamento fue una estrategia común que
se repitió en las
sugerencias de los representantes, la cual será presentada, junto a otras, en
la II Cumbre para el Desarrollo Turístico “La Paz Maravillosa” con enfoque
Metropolitano a llevarse a cabo desde este martes 25 de agosto.
Comentarios
Publicar un comentario