Proponen imagen turística departamental “La Paz Maravillosa”

A.C.TURISMO-Bolivia:     
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Luego del nombramiento de la ciudad de La Paz el pasado año como una de las siete ciudades maravillosas del mundo, el gobierno municipal ha emprendido acciones importantes de promoción turística.


Una de ellas fue la gran convocatoria a todos los sectores públicos y privados en una gran reunión para trabajar de forma conjunta en propuestas de desarrollo turístico, el cual fue denominado “Cumbre por La Paz Maravillosa”. Este año se prepara la segunda versión, con la diferencia en que se están preparando mesas de trabajo para llevar una propuesta  en conjunto que pueda ser aprobada en la segunda versión de la cumbre.

En jueves 13 de agosto iniciaron las primeras reuniones de los diferentes sectores en oficinas de la Agencia Municipal de Turismo (ex dirección promoción turística), donde se han dado cita representantes del 
Viceministerio de Turismo, Gobernación del Departamento, Servicio Nacional de Telecomunicaciones Rurales, además de municipios como Hampaturi, El Alto, Viacha, Mecapaca, Laja, Achocalla, Palca, Desaguadero, Copacabana, Huatajata, Tiwanaku, Coroico, Sorata, San Buena Aventura, entre otros.

De acuerdo al boletín informativo de la Alcaldía Paceña, la Directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo La Paz Maravillosa, Patricia Grossman explico que la propuesta de representar al departamento con una marca única “La Paz maravillosa”, es coincidente en cinco de las nueve mesas técnicas, que se llevaron a 
cabo hasta el miércoles pasado.

“Identificarnos como La Paz maravillosa  ha salido como demanda, como acuerdo, como una necesidad de trabajarla a nivel departamental y municipal, para dejar de ser La Paz ciudad maravillosa y pasar a ser La Paz maravillosa. Lo ha visto con buenos ojos también el Estado, en sentido que eso simplifica mucho los términos de promoción”.

En el inicio de estas actividades, el Secretario Departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación de La Paz, Rogelio Sarsuri, expreso: “Es muy importante porque todo evento en el que cual se comienza a trabajar colectivamente, siempre es bien valorado. La verdad no le pertenece a una sola persona o a una institución, sino le pertenece a  la colectividad. Estos encuentros hacen que el sentido de verdad se construya”.

Los representantes de diferentes sectores, y el gobierno municipal trabajaron en temas de servicios, productos turísticos, turismo de base comunitaria, cultura ciudadana, cultura turística, infraestructura turística, seguridad turística, incentivos y fomento a la inversión privada, certificación y capacitación para los servicios turísticos, la estrategia metropolitana y la marca ciudad de La Paz maravillosa.

La propuesta de llevar una imagen turística que englobe a todo el departamento fue una estrategia común que se repitió en las sugerencias de los representantes, la cual será presentada, junto a otras, en la II Cumbre para el Desarrollo Turístico “La Paz Maravillosa” con enfoque Metropolitano a llevarse a cabo desde este martes 25 de agosto. 

Comentarios

Entradas populares