viernes, 28 de agosto de 2015

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Desde el 2013, el Ministerio de Cultura y Turismo lanzo Tv Culturas, fue la primera televisión pública con temática cultural, tiene por característica la programación libre de espacios comerciales. Por el momento se la emite por cable, con aproximadamente 33 operadores, la implementación del satélite Tupac Katari ha ayudado para que la transmisión se amplié a todo el país. Tv culturas difunde y promociona el turismo.

Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, en la premiacion a los mejores cortometrajes

Jueves por la noche se llevo a cabo la presentación de la  nueva imagen de la televisora cultural y turística, dependiente del Estado, además en el acto se realizo el lanzamiento de Radio Culturas y la premiación del concurso Contra Reloj el cual consistía en la elaboración de producción audiovisual para universitarios con temas turísticos, culturales y de reintegración marítima.

Presencia del Vicepresidente del Estado, Alvaro Garcia Linera 
El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, indico: “La cultura es básicamente en como nosotros organizamos el mundo, como nos ubicamos y como actuamos, la cultura es el hablar , es el pintar, el bailar, el pensar, es el trabajar, en el fondo se dice que es el fondo del alma, es también la del cuerpo de la mente, no hay revolución sino hay revolución cultural, decir cultura es decir vida, por ello como no celebrar esta nueva faceta de la cultura de nuestro país”.

El Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, se refirió al la temática audiovisual el cual se ha premiado: “Hemos implementado algo innovador en la televisión boliviana, a partir de un concurso denominado contra reloj en el cual chicos de universidades, ahora en La Paz, el próximo mes estamos en Cochabamba, donde tienen 72 horas para producir un material de alta calidad, un cortometraje que puede ser entre 5 y 20 minutos, hemos logrado en esta primera versión sentirnos orgullosos del trabajo de los chicos y las chicas, se ve el profesionalismo, la capacidad de gestión, la creatividad”.

En la convocatoria al concurso lanzado el mes de abril, participaron 109 estudiantes, que se organizaron en 16 grupos, los cuales produjeron 16 cortos audiovisuales, provenientes de las carreras de comunicación social de universidades como, UMSA, UCB, Univalle, Universidad Loyola, Universidad Real y UPEA.
Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel junto a estudiantes de la UPEA
El conocido cineasta Paolo Agazzi, junto a Liliana de la Quintana, formaron parte del jurado calificador quienes premiaron a los tres primeros lugares que fueron ocupados por la UMSA y la UPEA. Esta iniciativa de TV culturas se trasladara a Cochabamba en una segunda versión, desde el 1 de septiembre hasta el 18 se estarán recibiendo los guiones y se iniciara la filmación a partir del 24.

“Celebramos dos años de la creación de Tv culturas, casi 10 meses de Radio Culturas, se trata de generar a partir de las culturas, del arte, de la interculturalidad, del turismo, una nueva televisión con contenido, ideología y nacionalidad, que tenga todo nuestro estado representado en una pantalla y evitar lo que normalmente vemos en una televisión comercial, como interrupciones . Esperemos que a partir de la buena intención de las autoridades y la ATT podamos lograr que se transmita en señal abierta”, añadió Machicao.

El reconocido cineasta Paolo Agazzi y Liliana de la Quintana, en el momento de la premiacion
La nueva imagen televisiva de Tv Culturas, se basa en los colores de la Whipala, mostrando la diversidad y la integración  de los pueblos bolivianos. A  partir de la fecha se transmitirá una programación renovada y actualizada en las áreas de turismo, patrimonio, identidad cultural, historia del arte y la integración de los pueblos latinoamericanos.

El nuevo ciclo presenta contenidos como:

Cámara en Mano: Programa turístico cultural y vivencial descubriendo en su esencia las tradiciones de nuestra patria.

Safari Fotográfico: Un viaje por nuestro territorio en el que observar, tomar fotografías y disfrutar de la naturaleza es el primer objetivo.

De Turismo: Realizamos esta aventura turística extrema a través del deporte y la adrenalina, para disfrutar de la belleza de Bolivia y su gente.

Premio Plurinacional Eduardo Abaroa: Espacio dedicado a conocer a los ganadores de las diferentes categorías del premio cultural  más grande  de nuestro país.

Seres de Palabra: Programa en el que se explora y conoce sobre los trabajos, cuentos, poemas y libros de escritores nacionales y extranjeros.

Contra Reloj: El desafío en el que jóvenes universitarios realizan un cortometraje en el lapso de 72 horas.

La reconocida cantante Verito Perez ameniza el evento
Así también se realizo el lanzamiento de Radio Culturas en la frecuencia FM 102.4, el cual abrirá su grilla de programación  con la convocatoria  RADIO CULTURAS SE ABRE A LAS CULTURAS, cuyo objetivo es incentivar a la creación y rescate de formatos  dentro de la producción radiofónica, basados en el turismo, la interculturalidad, la descolonización y la reintegración marítima.

Podrán participar estudiantes de las distintas universidades, centros e instituciones culturales, además de radialistas iniciales o con trayectoria, con material inédito, en los géneros: drama, musical e investigación. En formatos de crónica, reportaje, dialogo, entrevista y socio drama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN