Presidente confirma los trabajos de exploración en 7 áreas protegidas

A.C.TURISMO-Bolivia:     
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Nuestro país es considerado como uno de los mas biodiversos del planeta, los cual representa el atractivo mas importante como destino ecológico y cultural.

Fotografía: Bolivia Travel Channel

Esta mañana en conferencia de prensa, el Presidente Evo Morales ha confirmado nuevamente los trabajos de exploración que se realizarán en las áreas protegidas de interés nacional, entre las cuales se encuentra el Parque Nacional Madidi, la muestra de biodiversidad más famosa de Bolivia y una gran fuente de ingresos por turismo para sus comunidades.

Nuestro país cuenta con 22 áreas protegidas de interés nacional, lo que representa 17.207.358 hectáreas. “No en todas las áreas protegidas demuestran que hubiera recursos naturales, nuestros expertos detectaron que en 7 si, la exploración se realizara en 7 áreas protegidas”, explico el primer mandatario.

Estos 7 sitios naturales protegidos por el estado, abarcan 3.913.360 millones de hectáreas, lo que representa el 0.037%.

“Al margen de esto seamos responsables de nuestro futuro, así como en alguna temporada Bolivia vivía del caucho del estaño, pues ahora vivimos del gas de los hidrocarburos y no prevenir las exploraciones ahora, el 2020 y el 2015 nos quedaremos sin reservas, lo que significa ser irresponsable con las futuras generaciones”, explico Morales. “Evidentemente se ha decidido, vamos a continuar, aunque en estos pequeños grupos, pero permanentemente han estado tergiversando algunos medios de comunicación, ellos tienen derecho es parte de la libertad de expresión, algunas ONGs y algunos opositores, que antes eran los grandes contaminadores del capitalismo del imperialismo, ahora como salvadores”, añadió.

El Decreto Supremo no. 2366 abre la posibilidad de explorar las áreas naturales que se encuentran bajo la protección del estado con el cumplimiento de 6 medidas ambientales y el 1% de la inversión total destinado al fortalecimiento del lugar intervenido.

Comentarios

Entradas populares