Alucina con el sincretismo cultural desde el teleférico más bello de Bolivia


VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Yuseth Ana Mallcu Arteaga 

Uno de los transportes mas destacados en la ciudad de La Paz en los últimos tiempos, sin duda son los teleféricos y a continuación te voy a indicar como puedes aprovecharlos al hacer un circuito turístico completo en el menor tiempo posible y de manera económica.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería 

Pero antes, es importante mencionar porque se destaca el término “sincretismo cultural”, ¿Qué significa?, básicamente es el resultado de una nueva identidad cultural mestiza, con características propias de todas las culturas que se fundieron, es decir, la mezcla de distintas culturas y puntos de vista conviviendo en una misma sociedad. Pero como lo podemos relacionar este concepto con el famoso transporte urbano de La Paz, ¡simple!, al momento de abordar un teleférico no solo puedes observar el maravilloso panorama de la ciudad de La Paz, sino también el modo en el que conviven las personas desde los barrios cuyas casas parecen estar pegadas a las paredes verticales de la hollada, a estar en medio de dos ciudades (La Paz y El Alto) y finalmente pasando por los barrios residenciales contrariando al distinto panorama que se viera en un principio y todo ello en la comodidad de estar dentro de una cabina y “sobrevolando” la ciudad.

El recorrido tiene una duración menor a dos horas, y es muy recomendable iniciarlo por el teleférico Rojo (Taypi Uta) cuyo recorrido te permite ver el inmenso cementerio general, así como pintorescas casas verticales pertenecientes a la clase trabajadora paceña, en la siguiente línea (Plateada) podemos ver por un lado un panorama completo de la hoyada cubierta en un manto naranja y por otro lado la ciudad de El Alto cuyo comercio y trabajo no para ni siquiera en días de descanso.

En la línea Amarilla vamos descendiendo al centro de la metrópoli, en el cual se ve un sutil contraste entre los barrios de la clase media y los de clase media alta, nos damos cuenta por el colorido de sus casas y calles menos saturadas, (es opcional si quieres darte una vuelta por el teleférico verde para conocer la zona sur en donde se encuentran la clase alta o “pudiente” de la ciudad) continuamos con las líneas Celeste y Blanca juntas, donde nos encontramos en el centro rodeados de edificios muy bien estructurados con  dimensiones que ascienden y no se expanden, cuyo significado es el progreso y desarrollo.

Por último, la línea Naranja donde podemos contemplar por un lado la estructura cuadricular de las calles que rodean a la Plaza Murillo y las desordenadas calles que rodean a la Iglesia San Francisco divididas por lo que antes era un rio y ahora es la Pérez Velazco.

Como recomendación en cuanto al precio es mejor comprar un ticket que una 2 o 3 líneas de colores, es decir cada línea tiene el valor de 3 bs, si unes 3 líneas te saldrán a 5 bs de esa forma podrás ahorrar dinero.

En fin, gracias a este medio de transporte se pueden ver características únicas en cada barrio, que, si yo te lo describiera, este artículo no tendría fin, es por ello que te invito a disfrutarlo personalmente. 

Comentarios

  1. Que falta de redacción, nada útil este articulo, ¿Qué pasó Marquito? no manches tu periódico digital con basura como esta. "Asco" de articulo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ignorancia es atrevida y siempre hay algún crudo desubicado.

      Borrar
  2. "¿asco de artículo?" realmente tus palabras dan ¡asco! y es preferible escribir ése artículo y aportar con algo a criticar desde las sombras cómo un cobarde.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena sugerencia en estos momentos donde nos vemos limitados y un recorrido por nuestra hermosa ciudad en un transporte seguro que cumple con los protocolos de bioseguridad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares