Enriquécete culturalmente observando virtualmente la celebración de Todos Santos y cementerios patrimoniales

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Rafaela Cortez Saravia

La mejor opción para enriquecernos culturalmente desde la comodidad de nuestras casas junto a nuestra familia son las actividades no presenciales que al momento están disponibles en el internet en grandes cantidades, esto provocado en parte por la pandemia.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Si bien se sabe que la celebración de Todos los Santos es una de las celebraciones anuales más importantes para Bolivia, debemos tomar en cuenta que en esta temporada nuestro país no es el único país el que hace un festejo para los muertos, sino también es una actividad que se celebra en diferentes países en diferentes formas.

En este año tan diferente la alcaldía de la ciudad de La Paz decidió realizar un programa virtual para la presentación de la celebración de Todos los Santos y las visitas a los cementerios principales de la ciudad.

El público en general podrá asistir desde la comodidad de sus casas, estas actividades inician el miércoles 28 de octubre con el recorrido virtual al cementerio judío y alemán. Al día siguiente el jueves 29 de octubre se tiene mesas y ofrendas funerarias donde se verá las simbologías en las diferentes fiestas de los muertos de latino américa, entre otra más importante se tiene el sábado 31 de octubre donde se tiene a presentación de buenas prácticas y estrategias en gestión y valorización de los cementerios de Bolivia y Latinoamérica.

Que mejor forma de asistir a estos lugares virtualmente y conocer la diferencia de pensamiento cultural que se tiene y conocer los significados de las masitas o los bocadillos que forman parte de nuestra mesa para las almas que nos vienen a visitar, esta actividad es una forma de revalorizar la festividad y promover su difusión para las personas extranjeras.

Se debe tomar en cuenta que al estar atravesando una época donde es difícil ser parte de grandes aglomeraciones de mucho público, esta es una de las mejores opciones para poder enriquecernos culturalmente. Una de las ventajas que se puede destacar es que podremos escuchar lo que el moderador explica puesto que suele ser dificultoso cuando estas actividades se hacen de forma presencial.

Lo que se recomienda para tener una buena velada llena de recreación cultural es que usted aliste sus golosinas preferidas, se ponga en la parte más cómoda de su hogar y disfrute del espectáculo que le tiene preparado la alcaldía de La Paz.

Para más información puede consultar el programa siguiendo el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/14ZbvYJgk5qqyqxqYHL3PWWcTlDuIW9vF/view?fbclid=IwAR1cIfCVY7qlWwjD9q-MaBadIK-G1S2DJJk2dGGVrzTgGFVD-E_yeZS5TF8 

También puedes seguir las actividades virtuales a través de la pagina de facebook de La Paz Culturas: www.facebook.com/lapazculturas 

Comentarios

Entradas populares