¿En qué condiciones se reabre el turismo en Bolivia?

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Humberto Alejandro Castel Baldivieso

Las posibles soluciones y dificultades que implican esta primera etapa de la recuperación del turismo para Bolivia.

La pandemia del coronavirus definitivamente ha producido una pausa en los viajes a lo largo del mundo y no es la excepción para el caso de Bolivia y el resto de Latinoamérica. Es casi un hecho que la actividad turística volverá de forma gradual con las actividades reducidas en su capacidad y teniendo cuidado de posibles contagios.

Imagen de Roy Smith en flickr

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Para el caso de Bolivia que ya pasó la cifra de 140 mil contagios por coronavirus para finales de octubre, se está entrando en un proceso de desaceleración de los contagios, por lo cual, desde el estado, las gobernaciones y alcaldías se viene trabajando desde el mes pasado en la reapertura del turismo en primer lugar para aquellos ciudadanos y residentes bolivianos. Para lo cual se ha definido manuales de bioseguridad con los cuales los prestadores de servicios turísticos deben dar cumplimiento, además que desde el Viceministerio de Turismo se estaría empezando a trabajar en la aplicación de los Créditos 1, 2, 3, anunciados por el gobierno para que las empresas puedan reponerse de la suspensión de sus actividades; así mismo, las gobernaciones y en el caso que lo amerite las alcaldías, ya pueden emitir las certificaciones de bioseguridad correspondientes para el área de prestadores de servicios en turismo.

Por otra parte, se conoce que algunas agencias y hoteles ya han empezado a promocionar sus servicios para algunos destinos ya conocidos por la población para las próximas fechas festivas, tanto para los feriados de Todos Santos y posteriormente para las fiestas de fin de año.

Se sabe bien que este proceso de recuperación del turismo será lento y vendrá en forma escalada por lo cual las empresas están tratando de mantenerse en pie con diferentes ofertas y promociones para recuperar las evidentes perdidas económicas por las que se vieron afectadas producto de la prolongada cuarentena. Y se prevé que el ascenso en las visitas de turistas nacionales y extranjeros se tendrá recuperada posiblemente para el 2022, tras los recientes picos de contagios denominados como “segunda ola de contagios” en Europa y Estados Unidos, las cuales son regiones de las que recibimos la gran mayoría de nuestro flujo de turistas internaciones.

Por lo pronto se esperan las medidas adecuadas de recuperación del turismo con mecanismos de promoción nuevos para la época post COVID-19, además de políticas económicas adecuadas al sector y que primeramente se evite el cierre de los emprendimientos en turismo para luego generar un fortalecimiento en las empresas turísticas del país.

Fuente: Periódico La Razón.

Comentarios

Entradas populares