Conversatorio “turismo sin barreras” de CITAB promoverá la práctica del turismo sin importar tu condición física

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

En el marco del programa de información y sensibilización planteado al interior del Comité Impulsor del Turismo Accesible Bolivia (CITAB). Se ha organizando el ciclo de conversatorios a través de internet en conmemoración al Día Nacional de la Persona con Discapacidad y Día Internacional del Bastón Blanco, 15 de octubre.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Imagen de adamtepl en Pixabay 

El propósito principal de la actividad denominada “Turismo sin Barreras” es el de promover en la sociedad, el derecho de la práctica del Turismo en términos del aprovechamiento sano del ocio y el tiempo libre por todo ser humano, sin importar su condición física contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

El sector turístico en su conjunto requiere informarse e involucrarse más en la temática del Turismo Accesible, también denominado “Turismo para Tod@s”; para comprender sus beneficios no solo económicos, sino también sociales y culturales y estar conscientes en algún momento que el acceso al disfrute del Patrimonio Natural y Cultural de los países, es un derecho de todo ser humano.

Los organizadores, esperan lograr con este evento online, un progresivo cambio de mentalidad de tod@s, pero en particular de quienes son parte del sector turístico, y más aún en este tiempo de crisis sanitaria, que puedan ver una oportunidad para reinventar el Turismo desde una visión más integral, eliminando progresivamente las barreras en instalaciones, productos, servicios, comunicación y procedimientos que forman parte de la actividad turística, buscando la accesibilidad a todo nivel. Reconociendo de esta manera, que entre nosotr@s así como en el mundo entero, existen segmentos poblacionales que están buscando ser parte de la vida cultural, del esparcimiento, de la recreación pero además del conocimiento de lugares turísticos en igualdad de condiciones y oportunidades. En este sentido, los profesionales de Turismo tienen el deber de ajustase a estas demandas.

El ciclo de conversatorios online inicia este viernes 16 de octubre, desde las 19:00 y será transmitido en vivo en la pagina de facebook de acturismo.

Para ingresar de forma directa también puede registrarse en el siguiente link:

https://forms.gle/WUNmq97WYi7xWczG9

Comentarios

Entradas populares