Primer feriado que se puede viajar en Bolivia después de la pandemia

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Karla Daniela Daza Colque

Después de seis feriados en confinamiento total, llega la festividad de Todos los Santos, con la posibilidad de salir de viaje a cualquier destino dentro del país. Aunque en este sentido, existen dos grupos de personas que desean llevar este feriado de distinta manera.

Imagen de Will Leborgne en Flickr

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El primer grupo, considera esta celebración como una oportunidad de compartir en familia a la espera de la llegada de las “almitas”. Aunque es un acto ceremonial heredado de nuestros abuelos, en la actualidad existen grupos que aún arman la tradicional “mesita” que consta de distintos símbolos, comida y fotografías para la llegada de los espíritus. El ritual comienza el día viernes al medio día y finaliza el día domingo a la misma hora con la despedida y el recojo de mesas.

El segundo grupo considera que es una fecha de ocio y un momento para viajar, ya sea en familia o con un grupo de amigos. En la actualidad y ante las nuevas normativas, distintas poblaciones permitirán el ingreso de turistas nacionales, bajo todas las condiciones de bioseguridad.

Dentro de las principales opciones, se encuentra Copacabana a tan solo cuatro horas de la ciudad de La Paz. Como segunda opción Sorata a seis horas, Luribay a cuatro horas, Coroico a dos horas. Quime a cuatro horas y Sapahaqui de dos a tres horas.

Estas poblaciones tienen como características distintos sectores culturales pasando por la gruta de la Virgen de Copacabana, viñedos, museos, cuevas, etc. Sin embargo, dentro de ellas, también se encuentran lugares que celebran de una forma peculiar la llega de Todos los Santos con una ceremonia distinta a la que se lleva a cabo en la ciudad.

Por otra parte, cabe mencionar que tanto los visitantes como pobladores deben acatar las normas de seguridad establecidas por el municipio, tanto en los equipos de bioseguridad como en las horas de circulación establecidas.

Comentarios

Entradas populares