La nueva app que servirá como pasaporte de salud para el turismo post-pandemia en el mundo

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Escrito por Humberto Alejandro Castel Baldivieso

A raíz de la pandemia por el COVID-19 el 2020 el turismo ha tenido que dar un freno en seco a su continuo ascenso respecto años anteriores trayendo como consecuencia el cierre inesperado de muchas fuentes laborales, tales como restaurantes, servicios de hospedaje, museos, etc. Pero tras la reapertura del turismo en época de verano para esa parte del hemisferio se han venido probando diferentes opciones para lidiar con el alza en los contagios y acceder a los diferentes destinos que principalmente Europa ofrece.

Imagen: contactonews.co

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Por tanto se ha podido evidenciar que las medidas de distanciamiento, el lavado de manos y la desinfección continua han sido los pilares del regreso progresivo del turismo y ahora adhiriéndose a la lista de medidas de protección se presentaron novedosas ideas para ofrecer una mejor experiencias a los nuevos turistas que ahora primordialmente buscarán una opción segura para poder viajar, es así que la empresa Commons Proyect ha desarrollado con el concepto de “pasaporte de salud”, una aplicación móvil llamada “CommonPass” (aún en fase de prueba) que busca facilitar en primera instancia la información necesaria de los destinos que el turista vaya a visitar, tales como las restricciones y medidas de bio-seguridad vigentes en cada país. 

Además, busca facilitar el proceso de adquisición de pruebas PCR para los turistas y permitirles durante un periodo de tiempo la certificación (de forma virtual y con la aplicación) que les permita viajar con seguridad por los primeros 50 países suscritos a esta novedosa aplicación. Esto no solo implica un cambio en la presentación de los certificados de salud por uno más adecuado a la tecnología de nuestra época, sino que supondría agilidad en la llegada de turistas en los aeropuertos, así como su seguimiento durante el viaje para evitar futuros rebrotes.

Sin duda ante una posible bajada de los casos en Bolivia y ante un posible retorno de los turistas internacionales, el país debería cuanto antes, ser partícipe de esta aplicación móvil que permitiría lograr un acercamiento temprano con los nuevos turistas interesados en conocer nuestro país y con la confianza de que, tanto ellos y nosotros como anfitriones seamos responsables con la seguridad sanitaria que tanto nos preocupa en esta nueva época post COVID-19.

Fuente: Periódico digital CNN

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