Samaipata resurge gracias al apoyo del turismo interno

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Luis Esteban Palacios Ceron

Samaipata vive un resurgimiento gradual de su economía con el turismo como estandarte para generar nuevos recursos y empleos tras la pandemia originada por la propagación del COVID-19.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Al sudoeste de la capital cruceña, en la provincia florida, se encuentra este mágico lugar, los pobladores de este espacio alcanzan los 10.472 habitantes según el censo del 2012, la mayoría de los pobladores viven de actividades relacionadas al turismo. Las medidas de bioseguridad se hacen presentes en el municipio para dar toda la seguridad a los turistas que llegan a disfrutar de la localidad.

La afluencia de visitantes aumenta poco a poco, ante la ausencia actual de turistas extranjeros por las medidas sanitarias que aún están vigentes, son los propios bolivianos los que han coadyuvado a que Samaipata pueda empezar a que su flujo económico y productivo pueda estabilizarse, como también generar empleos para combatir las necesidades de los lugareños.

Las autoridades del departamento cruceño llevan una reapertura gradual en el municipio, actualmente se encuentran habilitados los servicios de transporte interno e intermunicipal, el sector del hotelería y la gastronomía tienen luz verde para su funcionamiento y esperan por más visitantes en el lugar.

El fuerte de Samaipata, patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, es el principal atractivo turístico del lugar, el precio de ingreso es de Bs. 25 para nacionales y Bs. 50 para turistas extranjeros. “El Fuerte” es considerada la mayor obra de arquitectura rupestre del mundo y se encuentra ya nuevamente habilitado para recibir a los turistas.

Comentarios

Entradas populares