“Coroico” es el destino turístico post – confinamiento preferido de los paceños

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Karla Daniela Daza Colque

Ante la disminución de casos por COVID-19 en las últimas semanas en la ciudad de La Paz y tras meses de confinamiento total, la alcaldía estableció nuevas normas para la reactivación económica en el municipio, como la ampliación del horario de salidas para días laborables que se extiende hasta las 22:00 y los fines de semanas hasta las 20:00, desde el mes de septiembre, aun teniendo algunas restricciones, los viajes ya estaban permitidos dentro o fuera de la ciudad.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Ante esta posibilidad, distintos grupos de jóvenes decidieron salir de viaje a lugares como la cumbre (lugar que es conocido por la abundante nieve en época de invierno en la ciudad de La Paz). Sin embargo, la mayor demanda se presentó en el denominado “Primer Municipios Turístico” Coroico (lugar cálido que se encuentra al Norte de los yungas), siendo uno de los centros turísticos más visitado en este último mes.

Coroico se caracteriza por los lugares llamativos que son parte de su naturaleza: como las tres cascadas, el camino de la muerte conocida a nivel internacional, además de los deportes extremos que se puede realizar.

Por lo tanto, la dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico implementó el sello Municipal de Bioseguridad Turística, con el objetivo de tener un mayor control y hacer cumplir las normas de bioseguridad.

Los sectores gastronómicos, hospederos, transporte local e interprovincial; guías, operadores de turismo, agencia de viaje y comercios turísticos tienen la obligación de cumplir con los protocolos de bioseguridad para que nuestros turistas se sientan seguros, tanto nacionales como del extranjero, afirma la Directora de Turismo y Cultura la Licenciada Maruja Llanque Mamani.

Bajo esta línea de cuidar a los turistas el Gobierno Municipal, también cuenta con un control de seguridad en los visitantes con el objetivo de cuidar a los pobladores.


Comentarios

Entradas populares