La reapertura de la cuenca de Tajzara ofrece un panorama turístico único luego de la pandemia

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Luis Esteban Palacios Ceron

El reinicio del turismo boliviano se expande paulatinamente, la reactivación de este sector es vital para cada departamento, por tal motivo, la gobernación de Tarija bajo la aplicación de un plan decidió dar pie a la apertura para visitantes a los sitios turísticos más importantes del departamento.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este es el caso de Tajzara, uno de los destinos turísticos más visitados de Tarija, está situado en la zona Alta, a 3.638 m.s.n.m. Se puede llegar a este lugar por la ruta que dirige a Villazón. Se encuentra a 70 kilómetros de la capital y es un lugar con paisajes privilegiados, ideal para quienes gustan de conocer destinos únicos.

El encierro generado por la pandemia del COVID-19, permitió que los distintos atractivos turísticos del municipio y principalmente la fauna del lugar pueda tener un merecido descanso, como también prever algunas recomendaciones para los visitantes a la zona.

Un punto clave a recalcar para aquellos que tienen contemplado visitar este infaltable lugar es que actualmente los sitios de alimentación y anidación de la fauna se encuentran en un desarrollo pleno y cuidadoso, se recomienda a los turistas que mantengan una distancia de 30 metros de las orillas de las lagunas, con el fin de presenciar a la magnificencia silvestre de Tajzara en un esplendor único.

La entrada al lugar tiene un costo de Bs. 30 para turistas nacionales y Bs. 70 para turistas extranjeros, en su paso por Tarija, se puede recabar más información en SERNAP (Áreas protegidas) ubicado en el centro de la ciudad. Tajzara es un destino único y un buen punto de partida para retomar la travesía viajera tras la pandemia.

Comentarios

Entradas populares