El Madidi produce café de excelencia para mejorar la vida de 150 familias

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION -

El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN-ANMI) Madidi, considerada el área de conservación de mayor biodiversidad, produce en la actualidad un café de excelencia, en busca de mejorar los ingresos económicos de 150 familias.


#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Esa región tiene una extensión de 1.895.750 hectáreas y está situado entre las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo, al noreste del departamento de La Paz.

El jueves, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, visitó la planta y la cafetería denominada "La Taza del Café", junto con autoridades locales, militares y un grupo de periodistas, para degustar de la especialidad de la casa: el capuchino expreso frío.

En la ocasión, se destacó que el café Madidi es el único en Bolivia -y uno de los pocos a en el ámbito mundial-, que se cultiva de forma sostenible dentro de un área protegida.

Ese café se produce en una de las regiones más ricas en biodiversidad del planeta, que alberga al mayor número de especies de aves del mundo, entre otras características.

Daniel Mique Vegan, uno de los representantes de la Asociación de Productores de Café, dijo que este grano es cultivado bajo estándares amigables con las aves y es orgánico, porque se cultiva sin usar químicos. De esta manera, el proyecto "Café Madidi" cuida el ecosistema, mientras provee oportunidades económicas para la población.

La Asociación de Productores de Café (Apca), aglutina a más de 150 familias de 21 comunidades, que se dedican a la producción de café, garantizando los procesos de alta calidad, en el municipio de Apolo.

Además, la entidad cuenta con un laboratorio de control de calidad física y organoléptica, para que este café llegue al consumidor - local y del mundo- con toda su frescura y aroma.

El Sernap PN-ANMI Madidi, en el marco de los objetivos de conservación del área protegida, brinda apoyo y asistencia técnica a los productores.

El cultivo de café bajo sombra es plenamente compatible con la conservación de los bosques, flora, fauna y los sistemas de vida que -asociadas a las condiciones de altitud, clima y suelos -le otorgan características especiales en el sabor, frescura y aroma típicos de un buen producto.

Comentarios

Entradas populares