Tarabuco se reabre nuevamente al turismo

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Lady Melissa Velasquez Mamani

La pandemia golpeó de gran manera al turismo, muestra de ello fueron las comunidades dedicadas al turismo comunitario, pese a ello la comunidad de Tarabuco ubicada en Chuquisaca, reactivó sus operaciones turísticas el pasado domingo, veinticinco de octubre entre autoridades como el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y el municipio de Tarabuco en una celebración con gastronomía típica al ritmo de música, danza que caracteriza al lugar.

Imagen: Secretaria de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El municipio de Tarabuco está listo para iniciar sus actividades turísticas, con políticas y acciones de acuerdo a las restricciones de salud establecidas, en coordinación con la gobernación de Chuquisaca y los prestadores de servicios turísticos, van retomando las diversas actividades con el propósito de reactivar y contribuir a la economía de Tarabuco ya que se ha generado empleos directos e indirectos en la población gracias al potencial turístico.

Tarabuco atravesó momentos críticos durante esta pandemia, pero eso no detuvo a la población para impulsar nuevamente el turismo, para ello se requiere que se consoliden los mecanismos de coordinación, la identificación de los actores y el establecimiento para llevar a cabo el resurgimiento y fortalecimiento de Tarabuco, de la misma forma conseguir las capacidades de los mismos para desarrollar acciones coordinadas y eficientes.

Los temas de bioseguridad tendrán que intensificarse a largo plazo, además de obtener destrezas y conocimiento, también deberá adecuarse de acuerdo a las necesidades locales, si bien la población presenta capacidades en cuanto a la preparación y evaluación que dejó la pandemia, no deja de ser importante las herramientas técnicas especializadas en salud, entre otras.

Asimismo, generar programas y estrategias en promoción turística, una vez que la zona se active y se consolide con fuerza y de esta forma obtener nuevamente un posicionamiento a nivel nacional.

Los objetivos planteados conllevan una serie de acciones por el cual tanto autoridades como la población deben programar proyectos y medidas en favor del turista obteniendo resultados óptimos para el beneficio de todos.

Aunque con menos desplazamiento de turistas que a diferencia de muchos años, pese a la pandemia, la comunidad mantiene la misma motivación con la visión de un mejor mañana, con el propósito de brindar mayores servicios y satisfacer la demanda turística.

Comentarios

Entradas populares