Pandemia anima a ciudadanos a recorrer primero su propia ciudad y sus alrededores

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Kati Callisaya

Tras la Cuarentena establecida por el Covid 19, que ha llevado a poner en pausa al turismo internacional en diferentes partes del mundo, llegando a más de siete meses de encierro evitando salidas de las ciudades como medida de seguridad, ahora se reabre de a poco las fronteras nacionales e internacionales permitiendo el desplazamiento entre ciudades como medida tomada por los Gobiernos Municipales.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La apertura paulatina de las actividades económicas y el desplazamiento primero provincial con la posibilidad de viaje a nivel departamental ha llegado a ser una de las más esperadas, dando lugar a recuperar el pulso del turismo local en especial para medios de transporte departamental. La población poco a poco se va acostumbrando a la nueva normalidad tomando recaudos aun necesarios para evitar posibles nuevos contagios.

Tomando en cuenta que aun la economía de la población va en recuperación, parte de los habitantes han optado por cambiar la pesada rutina de encierro en fines de semana por salir a lugares abiertos donde el aire fresco, el sonido de la naturaleza y la buena compañía son factores que no pueden faltar. Se ve el desplazamiento de grupos reducidos de personas a espacios fuera de la ciudad, algunos de los lugares donde la concurrencia ha sido notoria son: Valle de las Agujas ubicada a las afueras de Achumani, Valle de Amachuma, ubicada entre la Ciudad de El Alto y La Paz colindante con el Municipio de Achocalla, Valle de las Animas, Salidas al Huayna Potosí y Achocalla entre otras localidades dentro del departamento de La Paz.

Por otra parte, algunas Agencias de Viaje han optado por diseñar recorridos a estos espacios añadiendo algunos servicios extra como Guías, box lunch entre otros. Tratando de activar a paso lento la actividad turística tomando en cuenta que el Turismo Interno es una opción optima cuando aún las Fronteras en los países vecinos y la restricción de países del otro lado del mundo ha sido retomada tras nuevos rebrotes en algunas de sus ciudades principales.

La espera es un lujo que muchos no se pueden dar e impulsa a conocer los rincones menos explorados de las Ciudades de La Paz y el Alto, sin embargo, cabe recalcar que tomar medidas de bioseguridad debe ser parte de nosotros para cuidar de aquellos que mas queremos, cuidarse es parte de todos, salgamos más allá de las paredes para explorar nuevos rincones escondidos.

Comentarios

Entradas populares