Reabren de forma oficial el Colegio de Profesionales en Turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Ayer miércoles por la noche se realizo la reunión de los Profesionales en turismo en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana de la ciudad de La Paz, en la cual se reaperturo una institución que permaneció inactiva por mucho tiempo.



Aproximadamente 30 titulados en turismo se reunieron por la noche, provenientes de Universidades como UDABOL, UCB, UMSA, quienes estuvieron de acuerdo en una sola línea que es el de  reactivar las actividades del Colegio de Profesionales en turismo que permanecía “Dormido” por casi 6 años.

“Hay muchas necesidades que los profesionales tienen, el tema de la matricula profesional, las universidades, trabajo, y consultorías  donde se solicita la matricula profesional, y la firma valida. Ese fue el común denominador, fue exitosa la reunión”, explico el Presidente del comité transitorio Juan Carlos Nuñez.

En dicha reunión, se eligió un comité transitorio para que actué como un comité electoral y llame a elecciones lo antes posible, el mismo de continuidad a las actividades de la institución colegiada, expreso Nuñez. “Anoche fue la reapertura oficial del Colegio de Profesionales en Turismo con la elección del comité transitorio y la próxima semana ya sale un plan de actividades”.

Entre las actividades más importantes que debe cumplir este nuevo comité transitorio se encuentran el de inscribir a nuevos miembros, solicitar la devolución de la personería jurídica a la anterior directiva y llamar a nuevas elecciones.

Todavía no se ha decidido nada al respecto de nuevos requisitos o costos de inscripción, ello queda todavía en puntos suspensivos.

En lo que se refiere a la personería jurídica, el Presidente del Colegio de Profesionales indico que alguien de la anterior directiva aun lo resguarda (Documentos), “Lo que pedimos es que los devuelvan ya que las personas pasan y las instituciones quedan”. Al momento no se ha tenido algún contacto con la pasada directiva, lo que se desea es reunir a un bloque con representatividad y de manera formal solicitar la devolución de dichos documentos.

“Que todos los colegas de todas las Universidades del país, que estén fungiendo en la ciudad de La Paz, puedan inscribirse al colegio de profesionales y que dignifiquemos nuestra profesión, y podamos copar los espacios que son específicamente para la profesión”, finalizo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares