5 Cholitas Escaladoras viajan a España para mostrar Bolivia al mundo con el Film “CHOLITAS”

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El viernes 6 de diciembre se realizará el estreno internacional de la película en el cual mujeres con vestimenta tradicional y cultura propia de Bolivia cumplen uno de sus sueños más anhelados, escalar la montaña más alta de América, esto como símbolo de liberación y empoderamiento.

Cholitas Escaladoras de Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las cholitas escaladoras han llamado la atención de la comunidad internacional, no solo porque realizan una actividad que para muchos es muy exigente, sino porque llevan el mensaje de que las mujeres pueden hacer tanto o muchas más cosas que los hombres. Esta historia ha sido captada por muchos medios de comunicación, a tal punto que una productora de cine internacional ha llevado esta inspiradora motivación a la pantalla grande.



En martes, este medio de comunicación tuvo la oportunidad de entrevistar a las Cholitas escaladoras antes de su partida hacia España para ser parte del estreno del film CHOLITAS. En primera instancia nos comentaron que en ese momento estaban saliendo de una reunión que sostuvieron con la Ministra de Culturas y Turismo para tratar temas que más adelante se estarán anunciando, pero adelantamos un poco que también se trata del “Everest”.

Lidia Huayllas, Coordinadora de las Cholitas Escaladoras, explico a ACTurismo: “Nos encontramos muy emocionadas, yo y mis compañeras tenemos ese orgullo, me siento como mujer ya realizada, esperamos que a todos les guste la película, se trata de nuestras vidas, como escalamos, como hemos empezado, como siempre hubo muchos obstáculos en el camino, pero igual lo hemos logrado, como mujer me siento muy satisfecha siempre llevando la pollera adelante”.
Para Elena Quispe Tincuta, parte de las cholitas escaladoras, indico que les invitaron a ser parte del estreno en España y que estarán muy orgullosas de estar presentes representando a Bolivia con la vestimenta tradicional. Junto a ella se encontraba Cecilia Llusco quien expreso mucha satisfacción por que uno de sus sueños se cumplió gracias a un amigo español que las conoció en su paso por las montañas y con el habría iniciado toda esta aventura, añadió también que a ella le gusta jugar futbol y lo demostró ante las cámaras.

Al final de la entrevista, Lidia destaco que cuando vuelvan de España esperan venir con la película para que la vean acá en Bolivia.

Hoy miércoles 5 cholitas escaladoras partieron desde muy temprano desde el aeropuerto internacional de El Alto, para llegar a Madrid y luego a la ciudad de Bilbao vía Santa Cruz de la Sierra, para ser parte de la 12va versión del Festival Cinematográfico Mendi Film Bilbao 2019.

Los estrenos mundiales en este gran evento que se celebra desde el 6 al 15 de diciembre son:

Actúa | Dir: Daniel Castillo
Chhaupadi | Dir: Jaime Murciego eta Pablo Iraburu
Cholitas | Dir: Jaime Murciego y Pablo Iraburu
Elur Goritan | Dir: Jon Goikoetxea eta Iñigo Larrañaga
Eskalada Jasangarria Gipuzkoan | Dir: Tetxu Barandiaran [Sección Zabalandi]
Harria Herria | Dir: Dimegaz Kultur Elkartea
My Friends Were Mountaineers (Dee Molenar) | Dir: Eric Becker
Natura Bizia | Dir: Lexeia Larrañaga de Val
Sense Retorn | Dir: David López
Vergüenza | Dir: Iker Elorrieta eta Garazi Sanchez


Comentarios

Entradas populares