Desfile Navidad Maravillosa atravesará el centro de La Paz este sábado

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Uno de los desfiles más atractivos que se pueden ver en nuestro país se vivirá nuevamente este sábado en las céntricas calles paceñas, es algo que no te puedes perder.

Imagen: Agencia Municipal de Noticias AMN
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

De acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias de la alcaldía de La Paz, al momento se han registrado 50 empresas y varias reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para participar en el desfile navideño. Se espera que unas 100.000 personas participen en la actividad, como ocurrió en 2018.

Las poblaciones vulnerables como los niños de los albergues, centros infantiles y otros privados, niños con cáncer, personas de los consejos ciudadanos, personas con discapacidad y adultos mayores, tendrán un lugar exclusivo para apreciar este desfile, con 2.400 sillas que estarán ubicadas en la avenida Simón Bolívar, entre las calles Bueno y Wenceslao Argandoña.

El desfile comenzará a las 15.00, desde la avenida Montes en el carril de subida. Luego pasará por la avenida Mariscal Santa Cruz; llegará hasta el Obelisco y proseguirá por las avenidas Camacho y Simón Bolívar. Asimismo, para la comodidad de los espectadores se desplegarán cuatro ambulancias, se instalarán cuatro baños móviles y cuatro cubículos sanitarios detrás del palco principal.

Las inscripciones para esta actividad están abiertas. Los interesados pueden registrarse vía WhatsApp al 79120512 o llamar al 70142420.

Concentración

Los carros alegóricos y los participantes deberán concentrarse en la avenida Montes, en el carril de subida. Su participación será diferenciada por los colores rojo, amarillo y verde.

*Rojo. Estará conformado solo por personas que deberán concentrarse a las 14.00, en la esquina Pando e ingresarán a las 15.00.

*Amarillo.  Son los grupos que cuentan con vehículos pequeños o motocicletas sin luces. Deberán concentrarse entre la calle Pucarani y Echeverría a las 15.00 y su ingreso está previsto a partir de las 16.00.

*Verdes.  Son los grupos que contarán con vehículos de alta carga y con luces. Deberán concentrase entre la calle Echeverría y la Autopista, desde las 15.00. Su ingreso está previsto a partir de las 17.00.

La Feria Navideña llega con un mensaje de “paz y hermandad”

La Feria Navideña trajo un mensaje de “paz y hermandad”, sobre todo tras los conflictos sociales que se vivieron en Bolivia entre octubre y noviembre. Las autoridades municipales y dirigentes de los feriantes del Casco Urbano Central (CUC) convocaron a la ciudadanía a sumarse al festejo.

Como parte de las actividades, los feriantes protagonizaron la Caravana Navideña el martes 3, que recorrió las principales calles del centro paceño. Esta feria fue inaugurada el jueves 5 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero del próximo año. En esta versión el horario se amplía, los feriantes estarán desde las 07.00 hasta pasada la medianoche. Cerca de 4.000 expositores están instalados con diversidad de ofertas de adornos navideños.

Hasta enero se realizarán varias actividades, como la noche de los juegos tradicionales, de villancicos, espectáculos musicales, el Día del Buñuelo Navideño y la noche del anticucho con el 50% de descuento, entre otros.

Navidad Maravillosa

Recorrido: El desfile Navidad Maravillosa comenzará en la avenida Montes esquina Pando, en el carril de subida, culminará en la avenida Simón Bolívar.

Extravío: Se instalarán tres puntos de información y extravío de menores, ubicados en la calle Ingavi esquina Montes, plaza del Obelisco y Bueno esquina Camacho.

Paso peatonal: Se habilitarán cuatro jaulas para el paso peatonal, en la av. Montes esquina Ingavi, Mariscal Santa Cruz esquina Sagárnaga, Ayacucho esquina Camacho y Avenida Camacho esquina Bueno.

Ambulancias: Cuatro ambulancias serán habilitadas para el desfile. Estarán ubicadas en la calle Ingavi esquina Montes, plaza del Obelisco, Calle Bueno esquina Camacho y en la avenida Simón Bolívar a la altura de la parada del PumaKatari Periférica.

Baños móviles: Cuatro baños móviles serán instalados en la calle Pucarani y Montes, Mariscal Santa Cruz frente al colegio Sagrados Corazones, avenida Camacho esq. Bueno y en la Simón Bolívar a la altura de la parada del PumaKatari. Se instalará cuatro cubículos sanitarios detrás del palco principal.

Controles: Casi 1.200 funcionarios de diferentes unidades de la Alcaldía, 120 guardias municipales y 150 policías realizarán controles en todo el recorrido. Además, personal de la Intendencia verificará la inocuidad en la venta de alimentos.

Premiación: 20 empresas e instituciones serán premiadas. En la calificación se tomará en cuenta sobre todo el colorido y la creatividad. Se les entregará plaquetas y certificados.

Rutas alternas

Los conductores que quieran ir por la ladera Oeste hasta el Centro, deberán hacerlo por las avenidas Perú, Armentia, Sucre y Tejada Sorzano.

Los vehículos que vienen de las villas San Antonio o Armonía hacia el Centro deben tomar la calle Díaz Romero, avenida del Ejército y calle Federico Suazo. También estará libre la avenida 16 de Julio y calles aledañas de bajada y subida.

Comentarios

Entradas populares