En la Terminal de Buses de La Paz se incrementó el flujo de pasajeros en un 20% este mes


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Municipal de Noticias AMN-

El flujo de pasajeros en la Terminal de Buses de La Paz incrementó de 112.000 a 140.000 viajeros en diciembre en comparación a septiembre. Los meses de octubre y noviembre el espacio edil no atendió regularmente debido a los bloqueos y movilizaciones en las carreteras interdepartamentales por los conflictos sociales que vivió el país.

Imagen: Agencia Municipal de Noticias AMN
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian De Rojas informó a la Agencia Municipal de Noticias (AMN) que el aumento es de un 20%; Es así que recordó que para precautelar la seguridad de los pasajeros existen 58 cámaras de seguridad, de las cuales 42 son de monitoreo estándar y 16 de reconocimiento facial, además de 13 policías que trabajan en distintos turnos.

Asimismo, la semana pasada, la terminal terrestre estrenó la cubierta posterior para evitar las goteras; mientras que en la zona de embarque de los buses se modificaron cerca de 16 andenes para facilitar el paso a personas con discapacidad. También se instalaron 50 luces led que reducirán en 30% el consumo de energía eléctrica en ese recinto edil.

Recomendaciones

Por las fiestas de fin de año, la administración del espacio municipal recomienda a la población que cotice el precio de los pasajes, exigir factura, asegurar su equipaje y llegar media hora antes de la salida del bus. En caso de viajar con menores, insta a los padres y tutores a sacar el permiso con anticipación en alguno de los cinco puntos habilitados.

Operativos

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó ayer que tras un operativo de control que se realizó el de diciembre en la Terminal de Buses de La Paz se sancionó a nueve empresas de transporte interdepartamental porque no contaban con la tarjeta de operaciones. El operativo de control se realizó entre la Policía junto a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Comentarios

Entradas populares