Proponen instalar una réplica del monumento de la Virgen del Socavón en plaza del Folklore de Oruro


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información ABI-

El rector del Santuario del Socavón, Demetrio de la Torre, informó el lunes que religiosos de la orden de los 'Siervos de María' proponen colocar una réplica del monumento escultórico de la Virgen del Socavón en la plaza del Folklore de la ciudad de Oruro.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Esta plaza del Folklore queremos que sea presidida por una réplica del monumento escultórico de la Virgen, ubicada en el cerro Santa Bárbara, que mide unos cinco metros y la idea es que la imagen reciba a los peregrinos que llegan al Santuario del Socavón", informó a la ABI.

Explicó que aún no se cuenta con los recursos económicos para hacer ese cambio a la plaza, pero es una iniciativa que será socializada con los danzarines del Carnaval de Oruro, declarado en 2001 Obra Muestra del patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

"Tenemos un par de latitas y la idea es que todos los danzarines y la población aporten, aún no tenemos nada, pero lo vamos a lograr, para que se pongan la mano en el corazón y el bolsillo", agregó.

 Adelantó que se requieren unos 40.000 a 60.000 bolivianos para la instalación de la réplica de la Virgen del Socavón.

Comentarios

Entradas populares