Nombramiento de Gran Poder como Patrimonio Mundial apoyara en mejora de imagen turística y nominaciones a Mejor Destino Cultural en World Travel Awards


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Las redes sociales explotaron con una de las mejores noticias que se pudo recibir en este año, la Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder fue nombrado ayer como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el comité Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), reunida en Bogotá, Colombia.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El país recibió una noticia que enorgullece a sus habitantes y enaltece la cultura boliviana ante la imagen internacional, porque la principal fiesta folklorica de La Paz, prácticamente la fiesta grande de la ciudad del cielo ahora ya está en la lista de los patrimonios del mundo.

Recordemos que en 2019 la fiesta grande de los Andes, recibió a 116.165 espectadores, de los cuales el 33,1% son turistas nacionales y extranjeros, y en 2018 el número de espectadores alcanzó a 113.345 personas, entre las anteriores gestiones se tuvo incremento de 2,5%, lo que ahora se espera que esta cantidad sea superada por dicha nominación.

El burgomaestre de La Paz, Luis Revilla menciono que ahora se deben asumir muchas acciones para salvaguardar la tradición, pero principalmente para ir mejorando en aspectos como la promoción turística y otros que reclaman no solo los turistas sino también la población en general como es LA SEGURIDAD y la REDUCCION DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.

La directora de la Agencia Municipal Para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa Patricia Grossman, estuvo en Bogotá junto a las autoridades nacionales, según el alcalde esto demuestra el compromiso de su gestión para desarrollar el turismo en esta festividad con acciones coordinadas con el gobierno central.

El turismo actualmente se encuentra en plena recuperación luego de un conflicto poselectoral que casi ha dejado sin viajeros a nuestro país, por lo cual una de las principales acciones que indicaron empresarios de turismo y también autoridades, es mejorar la imagen deteriorada de nuestro país para alentar nuevamente el turismo. En esta coyuntura, es que la excelente noticia que recibió el Gran Poder ayudará enormemente a que Bolivia este nuevamente en los ojos del mundo, pero de la forma más positiva, invitando a los viajeros a que vengan a observar la cultura viva que se respira en cada departamento de Bolivia.

Este nombramiento reforzara nuevamente los argumentos de porque es considerada como el mejor destino cultural de América del Sur y del mundo, luego de dos títulos que fueron entregados en 2017 por los famosos Oscares del turismo World Travel Awards lo que prevaleció para que este año 2019 la final regional de este evento mundial que premia lo mejor del turismo, se celebre en La Paz. En este año Bolivia nuevamente estuvo nominada junto al Perú, China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Omán, Rusia y Vietnam, donde Perú se llevó la preciada estatuilla.

World Travel Awards nomina a los países a través de sus productos y ofertas de servicios de la industria de viajes y turismo bajo tres criterios: ganador del premio únicamente del año anterior y dos subcampeones, auto-nominaciones examinados y aprobados, condecoraciones de la WTA examinados y aprobados. En el último punto es que a través de la mediatización que tienen los países respecto a su potencial turístico les da una nominación, en el caso boliviano resalto siempre sus tradiciones y sus costumbres expresadas a través de sus grandes festividades (como el los carnavales de Oruro, santa cruz, Tarija, las fiestas grandes de cada departamento como Chutillos, Urkupiña, Guadalupe, Ichapekene Piesta, entre otros), más aún cuando obtiene otro patrimonio mundial más, que es la expresión más grande de la ciudad que también es considerada como la puerta a Bolivia.

La cultura de nuestro país está siendo reconocida en el ámbito internacional, es el potencial que al momento puede ser considerado como el más importante y que mejorara siempre la imagen que tenemos ante los visitantes quienes ven a nuestro país como original y único, donde lo auténtico aún existe.

Comentarios

Entradas populares