Santa Cruz ya tiene sus Platos Banderas por zonas


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz-

Los seleccionados fueron: El Mimboke (pescado) de la zona de Guarayos, Pacumutos del Norte Integrado, el Chivo a la Cruz del Chaco, la Patasca y el Majao de la Chiquitanía y el Asadito Colorau de los Valles.

Imagen: Gobernacion de Santa Cruz
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Con una fiesta gastronómica realizada en la plazuela Calleja, centro de Sudamérica, La Gobernación en coordinación con el Viceministerio de Turismo, llevaron a cabo la elección del Plato Bandera de Santa Cruz, títulos que fueron otorgados a las mejores comidas preparadas por zonas del Departamento.

La elección la realizó un selecto grupo de jurados, que tuvieron la ardua labor de calificar el procedimiento del plato, su preparación en cuanto al uso de ingredientes tradicionales de la zona, sabor, textura, aroma, creatividad, originalidad, higiene y limpieza.

Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, agradeció a todos los actores involucrados, para la realización del evento. “Quiero destacar la tarea que ha realizado el jurado, porque no ha sido fácil, gracias por su dedicación, porque sabemos que es complicado escoger un solo Plato Bandera, por la diversidad de zonas que tenemos”.

Por su parte, Katherine Kholler, Viceministra de Turismo, expresó el apoyo a estas actividades gastronómicas que van ligadas al turismo y que con Santa Cruz se termina el Festival del Plato Bandera en toda Bolivia. “Nosotros promovemos el turismo de ferias en los diferentes lugares, porque queremos que nuestros hijos sigan apreciando nuestros platos tradicionales de la región”.

Comentarios

Entradas populares